1 Sep 2015 05:33 PM

Comisiones de paz rechazan llamado a romper relaciones diplomáticas con Venezuela

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, quien fue enfático en resaltar que las comisiones conjuntas descalifican los llamados imprudentes a romper relaciones con Venezuela.
“Hacemos un llamado a la prudencia para que declaraciones altisonantes no terminen empeorando una crisis que es de potestad del jefe del Estado, quien es el que tiene  el manejo de las relaciones internacionales y más en asuntos tan delicados como este”; señaló el senador Barreras.
 
 
Asimismo, Barreras indicó que las comisiones rechazan las voces de los dirigentes políticos que han pedido la renuncia de la Canciller colombiana María Ángela Holguín, por el papel que ha venido desempeñado en el marco de la crisis humanitaria que se vive en la frontera colombo venezolana.
 
“Creemos que la prudencia y la unidad nacional alrededor de la vía diplomática es el camino, agradecemos a los 17 países que acompañaron solidariamente a Colombia, lo que quedó demostrado además de faltarse un voto es que Colombia tiene un respaldo mayor a cualquier otra Nación en América Latina”, agregó Barreras.
 
 
Por último, hizo hincapié que el próximo martes se llevará a cabo una sesión privada entre las comisiones conjuntas de paz y el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quienes ya confirmaron su asistencia a dicho encuentro. 
 
 

¿Considera apropiado el actuar del gobierno colombiano tras la deportación de nacionales desde Venezuela?