En la carta, los miembros de la Comisión argumentan tres puntos que según ellos son de vital importancia, sí se quiere encontrar una salida a la crisis humanitaria, económica y social que se vive en esta zona del país.
Lea también: "Santos, dispuesto a reunirse con Maduro pero "que respete Derechos Humanos"
Es así como solicitaron que “La ONU envíe a la frontera colombo-venezolana una comisión especial para verifique las violaciones sistemáticas en contra de los Derechos Humanos y el incumplimiento a los compromisos internacionales por parte del gobierno venezolano”.
Asimismo, “se notifique al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos para que investigue y sancione al gobierno de Venezuela por las violaciones perpetradas en contra de los ciudadanos colombianos”.
Lea también: "Ernesto Samper niega que Unasur esté a favor de Maduro"
Por último, hace una “solicitud para que se condene, desde la Secretaría General de la ONU, el discurso de odio y la incitación a acciones xenófobas en contra de colombianos por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y sus autoridades, y los exhorte a cesar su política de persecución y masivas deportaciones de nuestros nacionales”.