Comisión de la Verdad escuchará al expresidente Andrés Pastrana sobre el conflicto armado

Pastrana, que lideró el fallido proceso de paz entre 1998 y 2002, anunció este miércoles su intención de participar en la Comisión.
Pedro Antonio Marín Marín, mejor conocido por los alias de Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo, junto al expresidente Andrés Pastrana en San Vicente del Caguán (Caquetá)
Pedro Antonio Marín Marín, mejor conocido por los alias de Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo, junto al expresidente Andrés Pastrana en San Vicente del Caguán (Caquetá) Crédito: Colprensa

La Comisión de la Verdad aceptó el ofrecimiento del expresidente Andrés Pastrana, de acudir al organismo para entregar su versión sobre el conflicto armado en Colombia.

El presidente de dicha Comisión, padre Francisco de Roux, manifestó que los once comisionados que integran dicha comisión, establecerán la ruta de su participación voluntaria en el proceso.

"Para esta institución, es de gran valor escuchar el testimonio de las personas que han dirigido los destinos de la Nación, especialmente de quienes lo han hecho en momentos aciagos, en los que la guerra golpeó los territorios dejando millones de víctimas", señaló.

El padre de Roux destacó la intención del expresidente Pastrana, al señalar que él es un testigo de excepción de los hechos que han conmovido a Colombia y a su entorno internacional.

Consideró que dicho testimonio será de alto interés para el país y la Comisión, y un ejemplo para otras personas que han ocupado los más altos cargos en el Estado.

"Queremos reiterar que seguimos en nuestro propósito de acoger a otros expresidentes y líderes de diversos movimientos y partidos que hayan sido testigos de excepción del conflicto armado interno en diferentes períodos", destacó.

El presidente de la Comisión de la Verdad señaló que los aportes que entregue el expresidente Pastrana contribuirán a la reconciliación de los colombianos.

Pastrana anunció este miércoles su intención de participar en la Comisión de la Verdad para contar su relato del conflicto armado, ya que el exmandatario lideró un fallido proceso de paz, entre 1998 y 2002.

"Desde mi condición de expresidente y periodista he tenido la oportunidad de conocer de primera mano múltiples y variados episodios de la historia de Colombia, relacionados con el conflicto armado”, dijo Pastrana en su cuenta de Twitter.


cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza