El informe reveló que el 57,2% de los comerciantes del departamento lograron superar más de la mitad de su propósito en ventas
El informe reveló que el 57,2% de los comerciantes del departamento lograron superar más de la mitad de su propósito en ventas
Archivo
22 Mar 2020 08:39 AM

Comerciantes piden no pagar impuestos tras emergencia por coronavirus

Ese sector también pidió un auxilio para el pago de parafiscales, con el fin de poder mantener los empleos .
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Pese a que el sector de los comercios populares respaldó la cuarentena por 19 días decretada por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Colombia, ese gremio pidió un salvavidas financiero por parte del Gobierno, en materia de impuestos y parafiscales.

Lea también: Disturbios y protestas se presentaron en varias cárceles de Colombia

Angélica Leguizamón, vocera de los comerciantes y miembro de la Cámara Colombiana de Confección y Afines (CCCA), señaló que los emprendedores, comerciantes, microempresarios y empresarios tienen que asumir nóminas de más de 300 empleados, por lo que solicitan un auxilio para el pago de parafiscales de sus empleados y colaboradores.

Estamos concentrados y dispuestos a ayudar en lo que sea necesario. El Gobierno Nacional tiene en nosotros los comerciantes, un aliado fundamental para superar la crisis. Como vocera de más de 500 empresarios del sector moda, textil y confección y los madrugones de San Victorino, anunciamos el apoyo total al Gobierno del Presidente Iván Duque en estos momentos", dijo.

En ese sentido, precisó que "requerimos solidaridad y apoyo para que entablemos una mesa de trabajo con los señores ministros de Hacienda y Comercio, a fin de establecer salidas sensatas a la crisis económica por la que estamos pasando”.

Más información: Video: Cinco extranjeros serán expulsados por saquear supermercado en Bogotá

Finalmente, añadió que “hemos acatado todas las indicaciones del Gobierno Nacional y estamos asumiendo millonarias pérdidas. Esperamos la solidaridad del sistema bancario y financiero para que les  den plazos a nuestros comerciantes, consecuentes con las deudas que han adquirido para sus negocios".

Agregó que "a Gobierno Nacional le manifestamos todo nuestro apoyo en este momento de crisis, como lo hemos hecho en los últimos 500 años en éste emblemático sector. Por eso le solicitamos su respaldo para que una vez superada esta difícil situación podamos restablecer nuestros comercios".  

 

Fuente
Sistema Integrado de Información.