Colp_HF169271.jpg
Colprensa
26 Abr 2018 07:15 AM

Comerciantes de San Andresito se enfrentaron a la fuerza pública

El choque se generó tras un operativo que realizó la Policía contra el contrabando en el sector.
La
Fm

Operativos en el sector de San Andresito de ‘La 38’ en Bogotá, para frenar la venta de productos de contrabando, generaron desmanes en medio del procedimiento de las autoridades ya que algunos comerciantes del sector se enfrentaron a la Fuerza Pública para evitar las incautaciones.

La revuelta dejó tres personas capturadas que estaban agrediendo a los uniformados que realizaban las pesquisas. Al sector tuvieron que llegar al menos 500 uniformados para controlar la situación y evitar que siguieran las agresiones a la infraestructura del sector y a las personas que estaban presentes.

Dichas canicas son casi que un proyectil. Esto dejó lesionados a algunos policías y también dañaron los vidrios de algunos establecimientos. Notificamos que continuaremos con los operativos para eliminar el contrabando de la ciudad”, dijo el coronel Nicolas Carmen, subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera.

El reporte oficial indica que se incautaron más de 18 mil pares de zapatos de todas las marcas; además la misma cifra en unidades de confecciones y más de 200 autopartes. Según la Policía dicha mercancía de contrabando procedente de países asiáticos.

La Policía recomendó a los compradores no adquirir productos de contrabando y acceder a ellos en sitios autorizados. También denunciar cualquier hecho irregular del que tenga conocimiento y relacione esta práctica ilegal.