ING_33594_02246.jpg
Ingimage
6 Feb 2017 03:00 AM

Comandante de la Sijín en Cali insinúa que puede haber uniformados vinculados al robo de vehículos

La Policía Nacional asumió la investigación por las declaraciones,en las que un alto oficial exige a resultados a sus subalternos, ante el elevado número de vehículos robados durante el mes de enero de 2017.
La
Fm

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aún cuando no se ha referido al tema de manera pública, pero confirmó que la voz que se escucha en la grabación, corresponde a la del coronel William Peña, oficial a cargo de la Sijín en esta ciudad.

En uno de los apartes, el exaltado coronel Peña sugiere que podría haber uniformados vinculados a bandas de 'jaladores' de carros. “Yo lo que necesito es que investigue, que produzca. Que de resultados, porque sino voy a pensar que usted está con los bandidos. Sino me da resultados, voy a pensar que usted está robando con los bandidos”.

-Escuche aquí al oficial Peña-

El oficial increpa a uno de sus subalternos y le pide que no le de excusas relacionadas con el funcionamiento de las cámaras. “De nada me sirve a mí que usted vio las cámaras y me diga que sí se lo robaron. Eso lo hago yo, porque yo necesito que usted investigue, que me de resultados”.

La cifra revelada por Asopartes ubica a Cali en el tercer lugar, -después de Medellín y Bogotá- de ciudades con el mayor número de automotores hurtados durante el primer mes del 2017. En total, 357.

En la grabación, el uniformado revela que en promedio, se roban 10 motos y 8 vehículos por día en la ciudad. "¿Qué están haciendo los policías de la Sijín, entonces?", pregunta el oficial.