Colombiano repatriado de Wuhan fue trasladado a hospital por condición diferente a coronavirus

El Ministerio de Salud informó que los demás colombianos que llegaron de Wuhan se encuentran en buen estado.

El Ministerio de Salud informó que uno de los colombianos repatriados hace algunos días de Wuhan, China, fue trasladado a un hospital de Bogotá, aclarando que es por una condición médica diferente al coronavirus.

“Por una condición médica, que no tiene que ver con el Covid-19, fue trasladado a un hospital de Bogotá uno de los connacionales, provenientes de China”, explicó el Ministerio.

Asimismo, aclaró que esta persona, que permanecía aislada en la Villa Deportiva en el occidente de la ciudad, recibirá la atención necesaria, manteniendo el protocolo establecido

Le puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se confirma el Covid-19?

La cartera de Salud sobre los demás colombianos que llegaron de China sostuvo que se encuentran bien, “luego de que al final de esta semana se les practicara la segunda prueba de Covid-19, cuyo resultado, para todos los connacionales, fue negativo para coronavirus”.

Cabe recordar que este viernes se confirmó en Bogotá el primer caso positivo de coronavirus, se trata de una joven de 19 años que llegó hace algunos días de Milán, Italia, donde se presume se pudo haber contagiado.

La mujer se encuentra siendo monitoreada desde su residencia y las personas cercanas que tuvieron contacto con ella van a estar aisladas por siete días mientras se diagnostica que no se hayan infectado.

Ver más sobre: Confirmado primer caso de coronavirus en Colombia

Las autoridades de salud; el presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López han invitado a la calma y a no compartir información falsa, verificando siempre las fuentes oficiales.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Bogotá habilitó las líneas 195 y 3649666 para que los capitalinos se comuniquen y reciban información sobre las dudas que tengan sobre el Covid-19. También invitó a las personas que hayan estado en algún país con circulación del virus y que tengan los síntomas respiratorios a consultar los servicios de salud.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona