Colombiano repatriado de Wuhan fue trasladado a hospital por condición diferente a coronavirus

El Ministerio de Salud informó que los demás colombianos que llegaron de Wuhan se encuentran en buen estado.

El Ministerio de Salud informó que uno de los colombianos repatriados hace algunos días de Wuhan, China, fue trasladado a un hospital de Bogotá, aclarando que es por una condición médica diferente al coronavirus.

“Por una condición médica, que no tiene que ver con el Covid-19, fue trasladado a un hospital de Bogotá uno de los connacionales, provenientes de China”, explicó el Ministerio.

Asimismo, aclaró que esta persona, que permanecía aislada en la Villa Deportiva en el occidente de la ciudad, recibirá la atención necesaria, manteniendo el protocolo establecido

Le puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se confirma el Covid-19?

La cartera de Salud sobre los demás colombianos que llegaron de China sostuvo que se encuentran bien, “luego de que al final de esta semana se les practicara la segunda prueba de Covid-19, cuyo resultado, para todos los connacionales, fue negativo para coronavirus”.

Cabe recordar que este viernes se confirmó en Bogotá el primer caso positivo de coronavirus, se trata de una joven de 19 años que llegó hace algunos días de Milán, Italia, donde se presume se pudo haber contagiado.

La mujer se encuentra siendo monitoreada desde su residencia y las personas cercanas que tuvieron contacto con ella van a estar aisladas por siete días mientras se diagnostica que no se hayan infectado.

Ver más sobre: Confirmado primer caso de coronavirus en Colombia

Las autoridades de salud; el presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López han invitado a la calma y a no compartir información falsa, verificando siempre las fuentes oficiales.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Bogotá habilitó las líneas 195 y 3649666 para que los capitalinos se comuniquen y reciban información sobre las dudas que tengan sobre el Covid-19. También invitó a las personas que hayan estado en algún país con circulación del virus y que tengan los síntomas respiratorios a consultar los servicios de salud.


Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.