Colombiano repatriado de Wuhan fue trasladado a hospital por condición diferente a coronavirus

El Ministerio de Salud informó que los demás colombianos que llegaron de Wuhan se encuentran en buen estado.

El Ministerio de Salud informó que uno de los colombianos repatriados hace algunos días de Wuhan, China, fue trasladado a un hospital de Bogotá, aclarando que es por una condición médica diferente al coronavirus.

“Por una condición médica, que no tiene que ver con el Covid-19, fue trasladado a un hospital de Bogotá uno de los connacionales, provenientes de China”, explicó el Ministerio.

Asimismo, aclaró que esta persona, que permanecía aislada en la Villa Deportiva en el occidente de la ciudad, recibirá la atención necesaria, manteniendo el protocolo establecido

Le puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se confirma el Covid-19?

La cartera de Salud sobre los demás colombianos que llegaron de China sostuvo que se encuentran bien, “luego de que al final de esta semana se les practicara la segunda prueba de Covid-19, cuyo resultado, para todos los connacionales, fue negativo para coronavirus”.

Cabe recordar que este viernes se confirmó en Bogotá el primer caso positivo de coronavirus, se trata de una joven de 19 años que llegó hace algunos días de Milán, Italia, donde se presume se pudo haber contagiado.

La mujer se encuentra siendo monitoreada desde su residencia y las personas cercanas que tuvieron contacto con ella van a estar aisladas por siete días mientras se diagnostica que no se hayan infectado.

Ver más sobre: Confirmado primer caso de coronavirus en Colombia

Las autoridades de salud; el presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López han invitado a la calma y a no compartir información falsa, verificando siempre las fuentes oficiales.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Bogotá habilitó las líneas 195 y 3649666 para que los capitalinos se comuniquen y reciban información sobre las dudas que tengan sobre el Covid-19. También invitó a las personas que hayan estado en algún país con circulación del virus y que tengan los síntomas respiratorios a consultar los servicios de salud.





Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.