Colombiano repatriado de Wuhan fue trasladado a hospital por condición diferente a coronavirus

El Ministerio de Salud informó que los demás colombianos que llegaron de Wuhan se encuentran en buen estado.

El Ministerio de Salud informó que uno de los colombianos repatriados hace algunos días de Wuhan, China, fue trasladado a un hospital de Bogotá, aclarando que es por una condición médica diferente al coronavirus.

“Por una condición médica, que no tiene que ver con el Covid-19, fue trasladado a un hospital de Bogotá uno de los connacionales, provenientes de China”, explicó el Ministerio.

Asimismo, aclaró que esta persona, que permanecía aislada en la Villa Deportiva en el occidente de la ciudad, recibirá la atención necesaria, manteniendo el protocolo establecido

Le puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se confirma el Covid-19?

La cartera de Salud sobre los demás colombianos que llegaron de China sostuvo que se encuentran bien, “luego de que al final de esta semana se les practicara la segunda prueba de Covid-19, cuyo resultado, para todos los connacionales, fue negativo para coronavirus”.

Cabe recordar que este viernes se confirmó en Bogotá el primer caso positivo de coronavirus, se trata de una joven de 19 años que llegó hace algunos días de Milán, Italia, donde se presume se pudo haber contagiado.

La mujer se encuentra siendo monitoreada desde su residencia y las personas cercanas que tuvieron contacto con ella van a estar aisladas por siete días mientras se diagnostica que no se hayan infectado.

Ver más sobre: Confirmado primer caso de coronavirus en Colombia

Las autoridades de salud; el presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López han invitado a la calma y a no compartir información falsa, verificando siempre las fuentes oficiales.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Bogotá habilitó las líneas 195 y 3649666 para que los capitalinos se comuniquen y reciban información sobre las dudas que tengan sobre el Covid-19. También invitó a las personas que hayan estado en algún país con circulación del virus y que tengan los síntomas respiratorios a consultar los servicios de salud.


UNGRD

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.
UNGRD y Córdoba
Ver



Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.

Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti