Colombiano repatriado de Wuhan fue trasladado a hospital por condición diferente a coronavirus

El Ministerio de Salud informó que los demás colombianos que llegaron de Wuhan se encuentran en buen estado.

El Ministerio de Salud informó que uno de los colombianos repatriados hace algunos días de Wuhan, China, fue trasladado a un hospital de Bogotá, aclarando que es por una condición médica diferente al coronavirus.

“Por una condición médica, que no tiene que ver con el Covid-19, fue trasladado a un hospital de Bogotá uno de los connacionales, provenientes de China”, explicó el Ministerio.

Asimismo, aclaró que esta persona, que permanecía aislada en la Villa Deportiva en el occidente de la ciudad, recibirá la atención necesaria, manteniendo el protocolo establecido

Le puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se confirma el Covid-19?

La cartera de Salud sobre los demás colombianos que llegaron de China sostuvo que se encuentran bien, “luego de que al final de esta semana se les practicara la segunda prueba de Covid-19, cuyo resultado, para todos los connacionales, fue negativo para coronavirus”.

Cabe recordar que este viernes se confirmó en Bogotá el primer caso positivo de coronavirus, se trata de una joven de 19 años que llegó hace algunos días de Milán, Italia, donde se presume se pudo haber contagiado.

La mujer se encuentra siendo monitoreada desde su residencia y las personas cercanas que tuvieron contacto con ella van a estar aisladas por siete días mientras se diagnostica que no se hayan infectado.

Ver más sobre: Confirmado primer caso de coronavirus en Colombia

Las autoridades de salud; el presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López han invitado a la calma y a no compartir información falsa, verificando siempre las fuentes oficiales.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Bogotá habilitó las líneas 195 y 3649666 para que los capitalinos se comuniquen y reciban información sobre las dudas que tengan sobre el Covid-19. También invitó a las personas que hayan estado en algún país con circulación del virus y que tengan los síntomas respiratorios a consultar los servicios de salud.





"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata