testigo-ingimage1.jpg
Ingimage
31 Ago 2017 01:47 PM

Colombiano creó primera red social para búsqueda de desaparecidos

Michel Ángelo Barbosa, quien trabajó por 21 años con el Estado en la búsqueda de desaparecidos, creó la primera red social con este fin, la cual puede ser usada en todo el mundo.
La
Fm

"Nos dimos cuenta que había una falencia, que se necesitaba una herramienta que ayudara en el proceso de la búsqueda de desaparecidos. Queremos cortar procesos para la búsqueda de estas personas", indicó Barbosa.

La red funciona similar a Facebook. Cualquier persona que esté buscando a un familiar o amigo se registra a través de un correo electrónico o con su cuenta en Facebook. Posteriormente, allí podrá subir fotos, videos o cualquier material para dar a conocer a la persona que está buscando.

"Hay muchas clases de desapariciones, no sólo producto de la violencia, en esta herramienta pueden ingresar para la búsqueda de desaparecidos de toda índole".

Barbosa también explicó que sólo en Colombia hay registrados legalmente 62 mil desaparecidos, pero asegura que pueden llegar hasta 82 mil.

El fenómeno de la desaparición ocurre, según Barbosa, en varios países alrededor del mundo. Una de las cifras más alarmantes se da en países como India, donde se desaparecen cerca de 75 mil niños al año.

Actualmente, las personas la pueden descargar a través de Play Store, y próximamente estará también en App Store y en www.sebusca.com.