Colombiana es semifinalista del Campeonato Mundial de Oratoria en Español

El próximo 11 de octubre la joven colombiana competirá en Madrid por un cupo en la final del campeonato.
Dayana Cabeza Tous
Dayana Cabeza Tous Crédito: Cortesía Universidad Tecnológica de Bolívar

Dayana Cabeza Tous, estudiante de los programas de Comunicación Social y Derecho en la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), ha sido seleccionada como una de las cuatro semifinalistas en el Campeonato Mundial de Oratoria en Español.

El próximo 11 de octubre la joven competirá en Madrid por un cupo en la final del campeonato.

Le puede interesar: ¿Avianca cambiará de nombre? Crece la expectativa

El proceso ha sido muy enriquecedor para mi carrera. Estoy emocionada por visitar otro país, entablar relaciones y tener cercanía con personas de distintos países, ya que esto es importante para mí”, aseguró Dayana.

El tema central del campeonato es "¿Seremos capaces de distinguir las noticias verdaderas de las falsas con la IA?", y será debatido por los aspirantes, demostrando no solo su dominio en oratoria, sino también su perspectiva crítica ante los desafíos contemporáneos que la tecnología presenta.

Lea también: Movistar y Tigo logran importante acuerdo ¿De qué se trata?

“En el programa de Comunicación Social todo el tiempo insistimos en la importancia de hacer de las palabras, del lenguaje corporal y de los gestos, herramientas poderosas para conectar con las audiencias y construir buenos discursos, de esos que inspiran y que pueden ayudar a transformar la vida. Esto que ha logrado Dayana significa mucho para nosotros. Creo que en su condición de estudiante de doble programa nos ha puesto el reto de seguir siendo protagonistas en espacios internacionales como este campeonato mundial de oratoria”, expresó Mercedes Posada, directora del programa de Comunicación Social de la UTB.


disidentes de las Farc

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.