Elizabeth Pérez, vacunada dos millones
Elizabeth Pérez, vacunada dos millones
Alcaldía de Cartagena
30 Mar 2021 03:38 PM

Colombia ya aplicó la vacuna anticovid dos millones

La meta es lograr tres millones antes del 17 de abril.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Víctor Muñoz, director Departamento Administrativo Presidencia de la República, aseguró que el Gobierno llegó a dos millones de colombianos vacunados este 30 de marzo, e indicó que las metas trazadas para avanzar en la vacunación anti covid-19 se están cumpliendo, por lo que se espera que para el 17 de abril por lo menos tres millones de personas ya hayan recibido la vacuna. La vacuna dos millones fue puesta en Cartagena, en el Hospital Universitario del Caribe, a Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años.

A corte de 29 de marzo,  las dosis aplicadas son en total 1.965.064, siendo el departamento de Cundinamarca el que más vacunas ha aplicado en el país, con 389.697 personas inoculadas en Bogotá su capital.

 

El presidente Iván Duque acompañó el acto y destacó que haber alcanzado esta cifra, a menos de dos meses del inicio del Plan Nacional de Vacunación en Colombia, es un triunfo para el país.

“Nos llena de alegría que, en la ciudad de Cartagena, hoy, en este Hospital Universitario del Caribe, hayamos llegado al vacunado, y en este caso a la vacunada, número dos millones. Este es un triunfo importante para nuestro país. No hemos llegado a dos meses de haber empezado el Plan de Vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados", manifestó.

El Mandatario también recordó que el 29 de marzo el país llegó a más de 140.000 vacunas y reiteró que, a este ritmo, se espera cumplir la meta de 3 millones de vacunados para el 17 de abril.

Le puede interesar: Duque firmó extradición a EE.UU. de alias 'Alex', integrante del ELN

Además reiteró el llamado a los colombianos para que durante la Semana Santa que arrancó este lunes, las personas que han sido citadas para la aplicación de la vacuna cumplan con el llamado. Al igual que pidió no relajar las medidas de autoprotección ya que se podría generar un tercer pico de la pandemia.  

En cuanto a la llegada de nuevas dosis, el 31 de marzo se tiene prevista una nueva entrega de 100 mil vacunas del laboratorio Pfizer. Mientras que para el mes de abril se espera la llegada de por lo menos ocho millones de biológicos para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación. 

Sin embargo, el Gobierno aún no ha revelado el cronograma de llegadas de las vacunas en el mes de abril. 

Fuente
Sistema Integrado de Información