Colombia sigue sexta en la clasificación mundial de la FIFA

Argentina continúa en el primer lugar.
Selección-colombia-Colprensa-–-Luisa-González.jpg
Colprensa – Luisa González

Argentina, Brasil y Alemania encabezan la clasificación mundial de la FIFA, que se mantiene sin cambios entre los 34 primeros equipos en el primer ranking publicado en el 2017.

El combinado albiceleste, vigente subcampeón del mundo y de la Copa América, retiene el primer puesto del listado con un total de 1.634 puntos.

Le siguen la campeona olímpica Brasil (1.544) y su verdugo en la final del Mundial de 2014, Alemania (1.433). Chile, Bélgica, Colombia -que conserva los 1345 puntos con que cerró 2016-, Francia, Portugal, Uruguay y España completan el top-10.

Lo más destacable en la última actualización de la clasificación mundial es la entrada de Arabia Saudí y Nigeria en el top-50.

El mayor salto en la clasificación lo dio Surinam, que ganó 22 posiciones, colocándose 128º. El equipo sudamericano todavía está lejos de su mejor clasificación histórica, el 84º lugar al que llegó en 2008.

-Clasificación Mundial de la FIFA-

1. Argentina-1.634 puntos 2. Brasil-1.544 puntos 3. Alemania-1.433 puntos 4. Chile-1.404 puntos 5. Bélgica-1.368 puntos 6. Colombia-1.345 puntos 7. Francia-1.305 puntos 8. Portugal-1.229 puntos 9. Uruguay-1.187 puntos 10. España-1.166 puntos ---- 17. Costa Rica-1.041 puntos 18. México-1.012 puntos 19. Perú-965 puntos 20. Ecuador-890 puntos 40. Paraguay-684 puntos 58. Panamá-582 puntos 59. Venezuela-581 puntos 69. Haití-512 puntos 75. Honduras-467 puntos 78. Guatemala-451 puntos 95. Bolivia-359 puntos

Con información de EFE y AFP


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.