Colombia sigue sexta en la clasificación mundial de la FIFA

Argentina continúa en el primer lugar.
Selección-colombia-Colprensa-–-Luisa-González.jpg
Colprensa – Luisa González

Argentina, Brasil y Alemania encabezan la clasificación mundial de la FIFA, que se mantiene sin cambios entre los 34 primeros equipos en el primer ranking publicado en el 2017.

El combinado albiceleste, vigente subcampeón del mundo y de la Copa América, retiene el primer puesto del listado con un total de 1.634 puntos.

Le siguen la campeona olímpica Brasil (1.544) y su verdugo en la final del Mundial de 2014, Alemania (1.433). Chile, Bélgica, Colombia -que conserva los 1345 puntos con que cerró 2016-, Francia, Portugal, Uruguay y España completan el top-10.

Lo más destacable en la última actualización de la clasificación mundial es la entrada de Arabia Saudí y Nigeria en el top-50.

El mayor salto en la clasificación lo dio Surinam, que ganó 22 posiciones, colocándose 128º. El equipo sudamericano todavía está lejos de su mejor clasificación histórica, el 84º lugar al que llegó en 2008.

-Clasificación Mundial de la FIFA-

1. Argentina-1.634 puntos 2. Brasil-1.544 puntos 3. Alemania-1.433 puntos 4. Chile-1.404 puntos 5. Bélgica-1.368 puntos 6. Colombia-1.345 puntos 7. Francia-1.305 puntos 8. Portugal-1.229 puntos 9. Uruguay-1.187 puntos 10. España-1.166 puntos ---- 17. Costa Rica-1.041 puntos 18. México-1.012 puntos 19. Perú-965 puntos 20. Ecuador-890 puntos 40. Paraguay-684 puntos 58. Panamá-582 puntos 59. Venezuela-581 puntos 69. Haití-512 puntos 75. Honduras-467 puntos 78. Guatemala-451 puntos 95. Bolivia-359 puntos

Con información de EFE y AFP


Temas relacionados




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella