Colombia sigue sexta en la clasificación mundial de la FIFA

Argentina continúa en el primer lugar.
Selección-colombia-Colprensa-–-Luisa-González.jpg
Colprensa – Luisa González

Argentina, Brasil y Alemania encabezan la clasificación mundial de la FIFA, que se mantiene sin cambios entre los 34 primeros equipos en el primer ranking publicado en el 2017.

El combinado albiceleste, vigente subcampeón del mundo y de la Copa América, retiene el primer puesto del listado con un total de 1.634 puntos.

Le siguen la campeona olímpica Brasil (1.544) y su verdugo en la final del Mundial de 2014, Alemania (1.433). Chile, Bélgica, Colombia -que conserva los 1345 puntos con que cerró 2016-, Francia, Portugal, Uruguay y España completan el top-10.

Lo más destacable en la última actualización de la clasificación mundial es la entrada de Arabia Saudí y Nigeria en el top-50.

El mayor salto en la clasificación lo dio Surinam, que ganó 22 posiciones, colocándose 128º. El equipo sudamericano todavía está lejos de su mejor clasificación histórica, el 84º lugar al que llegó en 2008.

-Clasificación Mundial de la FIFA-

1. Argentina-1.634 puntos 2. Brasil-1.544 puntos 3. Alemania-1.433 puntos 4. Chile-1.404 puntos 5. Bélgica-1.368 puntos 6. Colombia-1.345 puntos 7. Francia-1.305 puntos 8. Portugal-1.229 puntos 9. Uruguay-1.187 puntos 10. España-1.166 puntos ---- 17. Costa Rica-1.041 puntos 18. México-1.012 puntos 19. Perú-965 puntos 20. Ecuador-890 puntos 40. Paraguay-684 puntos 58. Panamá-582 puntos 59. Venezuela-581 puntos 69. Haití-512 puntos 75. Honduras-467 puntos 78. Guatemala-451 puntos 95. Bolivia-359 puntos

Con información de EFE y AFP


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano