Colombia se ubicó entre los diez primeros del medallero en los Juegos Mundiales

Es la cuarta ocasión consecutiva que la delegación colombiana ocupa los primeros lugares.
Delegación de Colombia en los Juegos Mundiales de Chengdu
Delegación de Colombia en los Juegos Mundiales de Chengdu Crédito: Foto suministrada por el Comité Olímpico Colombiano

Terminaron oficialmente los Juegos Mundiales Chengdú 2025 y la delegación de Colombia acabó nuevamente como una de las mejores del mundo al conocerse el resultado final del medallero. Colombia ocupó la décima casilla con un total de 21 medallas.

Lea también: ¿Por qué el VAR anuló el gol de Eze en Chelsea vs Crystal Palace en el inicio de la Premier League?

El deporte que entregó todas las medallas de oro fue el patinaje, una realidad que no es ajena a nuestro país que sigue viendo crecer nuevos talentos en esta disciplina, que hace rato viene pidiendo pista en los Juegos Olímpicos.

Los deportistas que terminaron con las medallas doradas en patinaje de velocidad fueron: Gabriela Rueda: 15.000 metros eliminación, 5.000 metros puntos y 10.000 metros eliminación. María Fernanda Timms: Vuelta al circuito y velocidad 1.000 metros y finalmente Juan Jacobo Mantilla en 15.000 metros eliminación y 10.000 metros eliminación.

Sin lugar a duda una salida impecable de los nuestros en estas competencias del patinaje que muestra un nivel fuera de los normal de los nuestros en varias categorías y edades, ya que varios de los ganadores no superan los 25 años.

Con los resultados finales de todas las competencias, esta fue la tercera mejor cosecha de nuestra delegación en los Juegos Mundiales, igualando lo que se había logrado en las competencias de Breslavia 2017 con 21 preseas, aunque siguen siendo mejores los resultados de Birmingham 2022 con 25 y Cali 2013 con 31.

Otro de los datos importantes que dejaron estas competencias fue que los hermanos Mauricio y Grace Fernández, en natación con aletas, se convirtieron en los primeros atletas nacionales en sumar al menos una medalla en cuatro ediciones consecutivas.

Lea también: Jannik Sinner venció a Atmane y va a la final de Cincinnati

Recordemos que para esta edición de las competencias, Colombia participó en las disciplinas de: natación con aletas, jiujitsu, arquería, billar, wakeboard, gimnasia (parkour), squash, wushu, sambo, karate, disco volador y triatlón (duatlón).


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.
Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.
Ver



Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

Uruguay vs España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos llegan con la necesidad de ganar para conseguir la clasificación sin que sea considerado un desastre su clasificación en la fase de grupos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.