Colombia reporta 18.737 nuevos casos de coronavirus

Este sábado se registraron 509 nuevos muertos por este virus.
Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
Crédito: Colprensa

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus avanza en Colombia esperando lograr la inmunidad de rebaño que permita aumentar las reaperturas y volver a la normalidad en el país.

Sin embargo, los casos activos de coronavirus en Colombia aún sigue siendo preocupantes, al igual que las muertes; pues, pese a que algunos días las cifras tienen a bajar, estas no son suficientes para comenzar a declarar que se está superando el virus.

Le puede interesar: Desactualización de datos en Mi Vacuna, ha retrasado atención a mayores de 55 años

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud anunció que este sábado el país registra 18.737 nuevos casos de coronavirus, y 509 nuevos muertos a causa de la Covid.

Las cifras recientes se dieron tras la aplicación de 94.683 pruebas, de las cuales 46.797 fueron PCR y 47.886 de antígenos.

Con estas cifras, Colombia completa 3.210.787 casos en total de contagiados con coronavirus, desde la llegada de la pandemia, y un total de 84.228 muertos.

El informe, respaldado por cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) refleja que en Colombia hay 104.754 casos activos de Covid, y 3.011.234 de personas recuperadas.

Lea además: Problemas de sueño serían un factor de riesgo para contraer Covid-19

A continuación el conglomerado de casos recientes de Covid en el país, en las últimas 24 horas.

Conglomerado de Coronavirus 22 de mayo
Crédito: Ministerio de Salud

Inteligencia artificial

Así es GPT-5.4: permite operar computadoras de manera autónoma

OpenAI presentó GPT-5.4, un modelo de IA que puede operar computadoras, ejecutar tareas en aplicaciones y automatizar flujos de trabajo en distintos entornos digitales.
ChatGPT



Ministerio del Trabajo le pone la lupa al Plan de Retiro Voluntario, tras fusión de Movistar-Tigo

Se definió un plan de acción para garantizar los derechos de los trabajadores a nivel nacional.

Diez exinterventores investigados y tres interventores suspendidos: el saldo de las EPS bajo el gobierno de Petro en la Procuraduría

Alexander Mesa, interventor de Coosalud, se convirtió en el tercer suspendido por la Procuraduría, por aumento de tutelas, quejas y deudas en la EPS.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.