Colombia reporta 18.737 nuevos casos de coronavirus

Este sábado se registraron 509 nuevos muertos por este virus.
Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
Crédito: Colprensa

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus avanza en Colombia esperando lograr la inmunidad de rebaño que permita aumentar las reaperturas y volver a la normalidad en el país.

Sin embargo, los casos activos de coronavirus en Colombia aún sigue siendo preocupantes, al igual que las muertes; pues, pese a que algunos días las cifras tienen a bajar, estas no son suficientes para comenzar a declarar que se está superando el virus.

Le puede interesar: Desactualización de datos en Mi Vacuna, ha retrasado atención a mayores de 55 años

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud anunció que este sábado el país registra 18.737 nuevos casos de coronavirus, y 509 nuevos muertos a causa de la Covid.

Las cifras recientes se dieron tras la aplicación de 94.683 pruebas, de las cuales 46.797 fueron PCR y 47.886 de antígenos.

Con estas cifras, Colombia completa 3.210.787 casos en total de contagiados con coronavirus, desde la llegada de la pandemia, y un total de 84.228 muertos.

El informe, respaldado por cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) refleja que en Colombia hay 104.754 casos activos de Covid, y 3.011.234 de personas recuperadas.

Lea además: Problemas de sueño serían un factor de riesgo para contraer Covid-19

A continuación el conglomerado de casos recientes de Covid en el país, en las últimas 24 horas.

Conglomerado de Coronavirus 22 de mayo
Crédito: Ministerio de Salud

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



Prográmese: estos son los cierres viales en Bogotá el 1 y 2 de agosto

En la ciudad se vivirá un evento deportivo que provocará cierres en algunos puntos de la urbe.

Universidad Nacional activa medidas institucionales tras denuncias de violencia y amenazas en su comunidad

La UNAL activó rutas de protección en Bogotá, entregó pruebas a Fiscalía y pidió denunciar amenazas para garantizar seguridad y evitar impunidad.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.