Colombia reporta 18.737 nuevos casos de coronavirus

Este sábado se registraron 509 nuevos muertos por este virus.
Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
Crédito: Colprensa

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus avanza en Colombia esperando lograr la inmunidad de rebaño que permita aumentar las reaperturas y volver a la normalidad en el país.

Sin embargo, los casos activos de coronavirus en Colombia aún sigue siendo preocupantes, al igual que las muertes; pues, pese a que algunos días las cifras tienen a bajar, estas no son suficientes para comenzar a declarar que se está superando el virus.

Le puede interesar: Desactualización de datos en Mi Vacuna, ha retrasado atención a mayores de 55 años

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud anunció que este sábado el país registra 18.737 nuevos casos de coronavirus, y 509 nuevos muertos a causa de la Covid.

Las cifras recientes se dieron tras la aplicación de 94.683 pruebas, de las cuales 46.797 fueron PCR y 47.886 de antígenos.

Con estas cifras, Colombia completa 3.210.787 casos en total de contagiados con coronavirus, desde la llegada de la pandemia, y un total de 84.228 muertos.

El informe, respaldado por cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) refleja que en Colombia hay 104.754 casos activos de Covid, y 3.011.234 de personas recuperadas.

Lea además: Problemas de sueño serían un factor de riesgo para contraer Covid-19

A continuación el conglomerado de casos recientes de Covid en el país, en las últimas 24 horas.

Conglomerado de Coronavirus 22 de mayo
Crédito: Ministerio de Salud

Sexualidad

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

La sexóloga Laura Natalia Lozano, dijo en La FM que otras prácticas pueden generar excitación, deseo y lubricación.
Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.
Ver



Plan de choque en salud: FECOER pide continuidad de tratamientos para enfermedades raras

La Federación Colombiana de Enfermedades Raras pidió mantener el ritmo de las soluciones y hacer seguimiento a los pacientes que todavía permanecen a la espera.

MinTrabajo acompañará liquidación del Ministerio de Igualdad y vigilará derechos laborales

El Ministerio del Trabajo, Función Pública y el equipo liquidador coordinarán el seguimiento a la situación laboral y administrativa de los servidores públicos durante el proceso de liquidación. La cartera laboral aseguró que las decisiones judiciales serán acatadas, pero con pleno respeto por los derechos de los trabajadores.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.