Colombia reporta 18.737 nuevos casos de coronavirus

Este sábado se registraron 509 nuevos muertos por este virus.
Reporte de casos positivos por Covid-19 en Huila
Crédito: Colprensa

El Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus avanza en Colombia esperando lograr la inmunidad de rebaño que permita aumentar las reaperturas y volver a la normalidad en el país.

Sin embargo, los casos activos de coronavirus en Colombia aún sigue siendo preocupantes, al igual que las muertes; pues, pese a que algunos días las cifras tienen a bajar, estas no son suficientes para comenzar a declarar que se está superando el virus.

Le puede interesar: Desactualización de datos en Mi Vacuna, ha retrasado atención a mayores de 55 años

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud anunció que este sábado el país registra 18.737 nuevos casos de coronavirus, y 509 nuevos muertos a causa de la Covid.

Las cifras recientes se dieron tras la aplicación de 94.683 pruebas, de las cuales 46.797 fueron PCR y 47.886 de antígenos.

Con estas cifras, Colombia completa 3.210.787 casos en total de contagiados con coronavirus, desde la llegada de la pandemia, y un total de 84.228 muertos.

El informe, respaldado por cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) refleja que en Colombia hay 104.754 casos activos de Covid, y 3.011.234 de personas recuperadas.

Lea además: Problemas de sueño serían un factor de riesgo para contraer Covid-19

A continuación el conglomerado de casos recientes de Covid en el país, en las últimas 24 horas.

Conglomerado de Coronavirus 22 de mayo
Crédito: Ministerio de Salud

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.