Colombia registra 520 muertos por coronavirus este domingo

Desde el comienzo de la epidemia más de 162.422.800 personas contrajeron la enfermedad.
Violación de cuarentena en Bogotá en comercio / coronavirus en Colombia
Cifras de contagios y fallecidos siguen a la baja en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia ha llegado a 3'118.426 casos de coronavirus, de los que 109.250 han fallecido y 2'917.548 se han recuperado. Así lo indica el Ministerio de Salud, que reporta 15.093 nuevos contagios y 520 muertos este domingo 16 de mayo.

Bogotá, por su parte, registró 5.570 casos nuevos y 87 fallecidos. Antioquia y Santander sumaron también un importante número de nuevos infectados.

  • Bogotá (5.570)
  • Antioquia (1.857)
  • Santander (1.273)
  • Valle (1.165)
  • Cundinamarca (877)
  • Barranquilla (838)
  • Atlántico (419)
  • Cesar (418)

Lea también: En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia el domingo 16 de mayo de 2021
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia el domingo 16 de mayo de 2021Crédito: Minsalud

Balance mundial de la pandemia de coronavirus:

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.371.695 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance reciente.

Lea también: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

Desde el comienzo de la epidemia más de 162.422.800 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.