Colombia registra 520 muertos por coronavirus este domingo

Desde el comienzo de la epidemia más de 162.422.800 personas contrajeron la enfermedad.
Violación de cuarentena en Bogotá en comercio / coronavirus en Colombia
Cifras de contagios y fallecidos siguen a la baja en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

Colombia ha llegado a 3'118.426 casos de coronavirus, de los que 109.250 han fallecido y 2'917.548 se han recuperado. Así lo indica el Ministerio de Salud, que reporta 15.093 nuevos contagios y 520 muertos este domingo 16 de mayo.

Bogotá, por su parte, registró 5.570 casos nuevos y 87 fallecidos. Antioquia y Santander sumaron también un importante número de nuevos infectados.

  • Bogotá (5.570)
  • Antioquia (1.857)
  • Santander (1.273)
  • Valle (1.165)
  • Cundinamarca (877)
  • Barranquilla (838)
  • Atlántico (419)
  • Cesar (418)

Lea también: En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia el domingo 16 de mayo de 2021
Así avanza la vacunación contra covid-19 en Colombia el domingo 16 de mayo de 2021Crédito: Minsalud

Balance mundial de la pandemia de coronavirus:

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 3.371.695 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance reciente.

Lea también: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

Desde el comienzo de la epidemia más de 162.422.800 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses.

Desde el comienzo de la pandemia la cantidad de pruebas efectuadas aumentó considerablemente y las técnicas de rastreo mejoraron, provocando un alza en los contagios declarados. Sin embargo, la cantidad de casos diagnosticados sólo refleja una parte de la totalidad de contagios, los casos menos graves o asintomáticos siguen sin ser detectados.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Ordenan el cierre del Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, por el caso de Valeria Afanador

La familia de la niña presentó una solicitud expresa para que la Fiscalía avance en la imputación de cargos contra la rectora del plantel

Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: Fiscalía compulsa copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar a congresistas y aforados

La solicitud se toma tras la denuncia que hizo María Claudia Tarazona, esposa del candidato asesinado, quien advirtió que la orden para asesinar al senador habría salido desde el Congreso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.