Colombia registra 19.925 nuevos casos de coronavirus para este 17 de julio

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor número de casos al registrar 9456 nuevos casos.
Paciente
Crédito: Cortesía: Secretaría de Salud de Bogotá

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 19.925 nuevos contagios y 498 muertos tras el procesamiento de 93.019 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.621.260 y de fallecidos a 115.831.

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 119.937, mientras que el número de recuperados ya es de 4.372.434.

Mire también: Así avanza la vacunación contra el Covid-19 en Colombia

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 9456 nuevos casos para un total de 1.371.462 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 2.105 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 1.552 casos, seguido por el departamento de Cundinamarca con 1.149 casos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno nacional comenzar a aplicar dosis sin distinción de edades debido a que muchos puestos de vacunación de la ciudad están siendo poco asistidos.

Sin embargo, el ministro de Salud respondió que abrir una vacunación generalizada requiere un inventario de dosis con el que Colombia no cuenta.

Lea además: Anuncian restricciones de movilidad en Cundinamarca ante jornada de manifestaciones

"Hay 17,8 millones de colombianos entre 18 y 39 años. Abrir su vacunación requeriría disponer hoy 35,6 millones de dosis. El inventario es 7 millones. Lo responsable con los colombianos es vacunación gradual abriendo semanalmente quinquenios de edad", aseguró Ruiz en su cuenta de Twitter.

Colombia comenzó el plan de inmunización con los trabajadores de la primera línea de los servicios de salud y los adultos mayores de 80 años, y en estos momentos se encuentra en la etapa 5, en la que está priorizada toda la población mayor de 35 años y personas con algunas enfermedades de riesgo.

¿Cómo va la vacunación contra covid en Colombia?

Colombia avanza en su proceso de superar el tercer pico de pandemia de coronavirus, en medio de la preocupación que han generado la aparición de nuevas variantes que amenazan complicar la situación.

En le marco de la lucha para controlar el comportamiento epidemiológico del Covid-19, las autoridades sanitarias revelaron que mediante el Plan Nacional de Vacunación se han logrado inmunizar a 10.084.473 personas con su esquema completo.

Le puede interesar: Minsalud no acepta aún abrir la vacunación a todas las edades

De acuerdo con el más reciente informe emitido por el Ministerio de Salud, en Colombia hay 23.261.038 personas que han recibido la aplicación de la vacuna contra coronavirus. De estas, 10.084.473 ya completaron su esquema de vacunación con el biológico de una dosis o mediante la vacuna de dos aplicaciones.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño ya inició; podría ser uno de los más fuertes desde 1950, advierte IDEAM

En entrevista con Noticias La FM, Ghisliane Echeverry advirtió que este episodio climático podría convertirse en uno de los más intensos registrados desde 1950.

Santa Marta da un paso clave para enfrentar la crisis de agua potable: confirman ubicación de la desalinizadora

Así lo ha confirmado la viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Ruth Quevedo, quien sostuvo que será un solo proyecto para abastecer a la ciudad.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.