Colombia registra 11.064 nuevos casos de coronavirus

La presencia de la variante Delta fue confirmada en el país.
No cesa la alerta por el coronavirus en Colombia.
Coronavirus en Colombia. Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.064 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 350.

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4.716.798 y las muertes a 118.538.

Le puede interesar: Realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta en Colombia

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este sábado registró 2.680 nuevos casos, seguido de Antioquia con un total de 1.859 nuevos casos y Valle del Cauca con 1395 nuevos contagiados.

Pese a que en los últimos días Colombia a registrado una disminución en los contagios y en las muertes, este sábado el presidente Iván Duque y la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina Martínez, anunciaron que ya se identificó la circulación de la variante Delta en el país.

"El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos", aseguró el presidente.

Lea además: Conmovedora historia de bebé con grave malformación que sobrevive en Bogotá

Mientras que la directora del INS detalló que el caso se presentó en un hombre que viajó a Estados Unidos: "Regresó en los primeros día de julio y presentó síntomas. Al otros día de haber llegado se realizó una PCR que resultó positiva. Esa persona cumplió con el aislamiento y ha permanecido en su casa, solo ha tenido contacto con una sola persona".

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 23 de julio , en el país se han aplicado 24.826.407 dosis en total; 8.948.626 segundas dosis y 2.094.345 monodosis. En total en el país ya hay 11.042.971 personas vacunadas con sus esquemas completos.

Plan nacional de vacunación
Plan nacional de vacunaciónCrédito: Ministerio de Salud

Ministerio de Ambiente

Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.
Páramo de Santurbán



Astrónomos encuentran un planeta que podría ser habitable a tan solo 25 años luz

Los científicos evalúan la posibilidad de que el cuerpo celeste tenga características de habitabilidad.

Contratación de personas con discapacidad en Colombia: requisitos que deben cumplir las empresas

La norma fija una cuota mínima de contratación que varía según la cantidad de trabajadores permanentes que tenga cada empresa.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.