Colombia registra 11.064 nuevos casos de coronavirus

La presencia de la variante Delta fue confirmada en el país.
No cesa la alerta por el coronavirus en Colombia.
Coronavirus en Colombia. Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.064 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 350.

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4.716.798 y las muertes a 118.538.

Le puede interesar: Realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta en Colombia

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este sábado registró 2.680 nuevos casos, seguido de Antioquia con un total de 1.859 nuevos casos y Valle del Cauca con 1395 nuevos contagiados.

Pese a que en los últimos días Colombia a registrado una disminución en los contagios y en las muertes, este sábado el presidente Iván Duque y la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina Martínez, anunciaron que ya se identificó la circulación de la variante Delta en el país.

"El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos", aseguró el presidente.

Lea además: Conmovedora historia de bebé con grave malformación que sobrevive en Bogotá

Mientras que la directora del INS detalló que el caso se presentó en un hombre que viajó a Estados Unidos: "Regresó en los primeros día de julio y presentó síntomas. Al otros día de haber llegado se realizó una PCR que resultó positiva. Esa persona cumplió con el aislamiento y ha permanecido en su casa, solo ha tenido contacto con una sola persona".

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 23 de julio , en el país se han aplicado 24.826.407 dosis en total; 8.948.626 segundas dosis y 2.094.345 monodosis. En total en el país ya hay 11.042.971 personas vacunadas con sus esquemas completos.

Plan nacional de vacunación
Plan nacional de vacunaciónCrédito: Ministerio de Salud

Astronomía

Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.
El eclipse solar tendrá una trayectoria sobre el Pacífico y se registrará en dos fechas.



“Ha sido caótico”: viajeros relatan cancelaciones tras salida de operación de Spirit Airlines en Bogotá

Spirit suspende operaciones: miles de viajeros en El Dorado buscan soluciones ante cancelaciones, reembolsos y cambios de itinerario

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.