Colombia registra 11.064 nuevos casos de coronavirus

La presencia de la variante Delta fue confirmada en el país.
No cesa la alerta por el coronavirus en Colombia.
Coronavirus en Colombia. Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.064 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 350.

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4.716.798 y las muertes a 118.538.

Le puede interesar: Realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta en Colombia

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este sábado registró 2.680 nuevos casos, seguido de Antioquia con un total de 1.859 nuevos casos y Valle del Cauca con 1395 nuevos contagiados.

Pese a que en los últimos días Colombia a registrado una disminución en los contagios y en las muertes, este sábado el presidente Iván Duque y la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina Martínez, anunciaron que ya se identificó la circulación de la variante Delta en el país.

"El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos", aseguró el presidente.

Lea además: Conmovedora historia de bebé con grave malformación que sobrevive en Bogotá

Mientras que la directora del INS detalló que el caso se presentó en un hombre que viajó a Estados Unidos: "Regresó en los primeros día de julio y presentó síntomas. Al otros día de haber llegado se realizó una PCR que resultó positiva. Esa persona cumplió con el aislamiento y ha permanecido en su casa, solo ha tenido contacto con una sola persona".

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 23 de julio , en el país se han aplicado 24.826.407 dosis en total; 8.948.626 segundas dosis y 2.094.345 monodosis. En total en el país ya hay 11.042.971 personas vacunadas con sus esquemas completos.

Plan nacional de vacunación
Plan nacional de vacunaciónCrédito: Ministerio de Salud

Salud

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.
Un estudio relacionó despertarse antes de las 6:00 a. m. con cambios en regiones del cerebro vinculadas con la memoria.



“El remedio resultó peor que la enfermedad": ACEMI sobre EPS intervenidas

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, respaldó el informe de la Contraloría, al señalar que las intervenciones a EPS agravaron la crisis del sistema de salud.

Más de 250 expositores participan en la nueva edición de Createx 2026 en Bogotá

Createx 2026 reúne a 250 expositores para impulsar innovación, sostenibilidad y productividad de la industria textil colombiana en Bogotá, con más de 10.000 visitantes.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay