No cesa la alerta por el coronavirus en Colombia.
Coronavirus en Colombia. Imagen de ilustración
Colprensa
24 Jul 2021 05:16 PM

Colombia registra 11.064 nuevos casos de coronavirus

La presencia de la variante Delta fue confirmada en el país.
Ana Catalina
Baldrich
@catalinabaldric

El Ministerio de Salud reveló este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.064 nuevos casos  de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 350

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4.716.798 y las muertes a 118.538.  

Le puede interesar: Realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta en Colombia

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este sábado registró 2.680 nuevos casos, seguido de Antioquia con un total de 1.859 nuevos casos y  Valle del Cauca con 1395 nuevos contagiados.

Pese a que en los últimos días Colombia a registrado una disminución en los contagios y en las muertes, este sábado el presidente Iván Duque y la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina Martínez, anunciaron que ya se identificó la circulación de la variante Delta en el país.

"El  Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos", aseguró el presidente.

Lea además: Conmovedora historia de bebé con grave malformación que sobrevive en Bogotá

Mientras que la directora del INS detalló que el caso se presentó en un hombre que viajó a Estados Unidos: "Regresó en los primeros día de julio y presentó síntomas. Al otros día de haber llegado se realizó una PCR que resultó positiva. Esa persona cumplió con el aislamiento y ha permanecido en su casa, solo ha tenido contacto con una sola persona".

 Plan de vacunación en Colombia  

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 23 de julio ,  en el país se han aplicado 24.826.407 dosis en total; 8.948.626 segundas dosis y 2.094.345 monodosis.  En total en el país ya hay  11.042.971 personas vacunadas con sus esquemas completos.
 

Plan nacional de vacunación
Ministerio de Salud
Plan nacional de vacunación
Fuente
Sistema Integrado Digital