Colombia registra 11.064 nuevos casos de coronavirus

La presencia de la variante Delta fue confirmada en el país.
No cesa la alerta por el coronavirus en Colombia.
Coronavirus en Colombia. Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

El Ministerio de Salud reveló este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 11.064 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 350.

Con estas cifras, el total de contagios en el país llegó a 4.716.798 y las muertes a 118.538.

Le puede interesar: Realizan cerco epidemiológico a primer paciente con variante Delta en Colombia

La ciudad más afectada con el virus sigue siendo Bogotá, que este sábado registró 2.680 nuevos casos, seguido de Antioquia con un total de 1.859 nuevos casos y Valle del Cauca con 1395 nuevos contagiados.

Pese a que en los últimos días Colombia a registrado una disminución en los contagios y en las muertes, este sábado el presidente Iván Duque y la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina Martínez, anunciaron que ya se identificó la circulación de la variante Delta en el país.

"El Instituto Nacional de Salud ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos", aseguró el presidente.

Lea además: Conmovedora historia de bebé con grave malformación que sobrevive en Bogotá

Mientras que la directora del INS detalló que el caso se presentó en un hombre que viajó a Estados Unidos: "Regresó en los primeros día de julio y presentó síntomas. Al otros día de haber llegado se realizó una PCR que resultó positiva. Esa persona cumplió con el aislamiento y ha permanecido en su casa, solo ha tenido contacto con una sola persona".

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del 23 de julio , en el país se han aplicado 24.826.407 dosis en total; 8.948.626 segundas dosis y 2.094.345 monodosis. En total en el país ya hay 11.042.971 personas vacunadas con sus esquemas completos.

Plan nacional de vacunación
Plan nacional de vacunaciónCrédito: Ministerio de Salud




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.