mariaangelaholguincolprensa.jpg
Colprensa.
30 Mar 2017 09:38 AM

Colombia rechazó decisión de Tribunal Supremo de Venezuela de asumir funciones de Parlamento

La canciller María Ángela Holguín rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones del Parlamento y aseguró que es urgente iniciar un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
La
Fm

La canciller María Ángela Holguín rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones del Parlamento, y aseguró que es urgente iniciar un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro con la oposición.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró que con la decisión del Tribunal Supremo se ahonda más la crisis en el vecino país, por lo que expresó su preocupación de lo que pueda suceder en Venezuela.

"Esto lo único que hace es profundizar aún más esa crisis que vive Venezuela y que reiteramos rechazamos está no división de los poderes, acá es clarísimo que necesitamos unos poderes públicos fuertes, independientes para poder fortalecer la democracia", dijo la Canciller.

Ante esta situación, Holguín manifestó que un diálogo entre las partes "no da tregua" para poder solucionar los problemas que tiene Venezuela, por lo que pidió que se tomen medidas urgentes para esto.

Sin embargo, la Canciller dejó claro que serán los mismos venezolanos los que deberán solucionar sus problemas, es por esto que reiteró que no está de acuerdo con la aplicación de la Carta Democrática por parte de la OEA.

"Insisto en un diálogo entre venezolanos, la mejor manera es que los venezolanos que viven esta situación de crisis económica, social y política encuentren su salida, tiene que ser pronto", sostuvo Holguín.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray, quien estuvo reunido con Holguín, dijo que a su país le preocupa el deterioro de la democracia en Venezuela.

Consulte también: Congreso colombiano pide reevaluar relaciones con Venezuela tras cierre de la Asamblea (clic aquí).