Colombia rechazó decisión de Tribunal Supremo de Venezuela de asumir funciones de Parlamento

La canciller María Ángela Holguín rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones del Parlamento y aseguró que es urgente iniciar un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
mariaangelaholguincolprensa.jpg
María Ángela Holguín Crédito: Colprensa

La canciller María Ángela Holguín rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones del Parlamento, y aseguró que es urgente iniciar un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro con la oposición.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia aseguró que con la decisión del Tribunal Supremo se ahonda más la crisis en el vecino país, por lo que expresó su preocupación de lo que pueda suceder en Venezuela.

"Esto lo único que hace es profundizar aún más esa crisis que vive Venezuela y que reiteramos rechazamos está no división de los poderes, acá es clarísimo que necesitamos unos poderes públicos fuertes, independientes para poder fortalecer la democracia", dijo la Canciller.

Ante esta situación, Holguín manifestó que un diálogo entre las partes "no da tregua" para poder solucionar los problemas que tiene Venezuela, por lo que pidió que se tomen medidas urgentes para esto.

Sin embargo, la Canciller dejó claro que serán los mismos venezolanos los que deberán solucionar sus problemas, es por esto que reiteró que no está de acuerdo con la aplicación de la Carta Democrática por parte de la OEA.

"Insisto en un diálogo entre venezolanos, la mejor manera es que los venezolanos que viven esta situación de crisis económica, social y política encuentren su salida, tiene que ser pronto", sostuvo Holguín.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de México, Luis Videgaray, quien estuvo reunido con Holguín, dijo que a su país le preocupa el deterioro de la democracia en Venezuela.

Consulte también: Congreso colombiano pide reevaluar relaciones con Venezuela tras cierre de la Asamblea (clic aquí).


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación