Colombia realizará estudios a medicamentos innovadores para el coronavirus

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que viene trabajando de la mano del Invima.
Medicamentos
Crédito: Cortesía La FM

Como un reconocimiento a los centros de investigación en Colombia, calificó el ministro de salud, Fernando Ruiz, el inicio en el país de los estudios clínicos de las pruebas de la vacunas de la empresa Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas Janssen.

El funcionario dijo que esta fase tres será muy importante dentro del trabajo de investigación que se realizará en Colombia para encontrar una vacuna contra la covid-19.

Lea aquí: Hombre de 50 años, el primer voluntario del país en recibir la vacuna contra el coronavirus

“Es un reconocimiento a los centros de investigación que tenemos en nuestro país con suficiente capacidad para hacer este tipo de análisis y para nosotros, como Ministerio de Salud, es una oportunidad de estar muy de cerca siguiendo cómo se desarrollan estos proyectos y cómo va el resultado de las vacunas”, afirmó.

Dijo además que estos estudios contribuirán a generar una mayor expectativa en la población colombiana en torno a una vacuna que permita contrarrestar esta enfermedad.

El ministro además anunció que Colombia será uno de los países donde además se podrán probar medicamentos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la covid-19.

Lea además: Colombia reporta 7.875 nuevos casos de coronavirus

“Muy que pronto se dará inicio al Estudio de Solidaridad liderado por la OMS y que ya se tiene diseñado un protocolo con el Invima para analizar algunos medicamentos innovadores para la covid-19 que se van a desarrollar en Colombia”, sostuvo.

Agregó que se trataría de medicamentos que en diferentes países en sus laboratorios se están elaborando de forma paralela a las vacunas.


Nasa

NASA lanza el Roman, su nuevo telescopio para explorar el Universo

El telescopio Roman cuenta con un campo de visión más de 100 veces superior al del Hubble
NASA lanza el telescopio Roman para crear un nuevo atlas



Lucas pidió ayuda al presidente y ya está recibiendo atención médica en Bucaramanga

El presidente informó que, después de conocer el mensaje que Lucas, dio instrucciones para que su caso fuera atendido inmediatamente.

Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez