Colombia realizará estudios a medicamentos innovadores para el coronavirus

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que viene trabajando de la mano del Invima.
Medicamentos
Crédito: Cortesía La FM

Como un reconocimiento a los centros de investigación en Colombia, calificó el ministro de salud, Fernando Ruiz, el inicio en el país de los estudios clínicos de las pruebas de la vacunas de la empresa Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas Janssen.

El funcionario dijo que esta fase tres será muy importante dentro del trabajo de investigación que se realizará en Colombia para encontrar una vacuna contra la covid-19.

Lea aquí: Hombre de 50 años, el primer voluntario del país en recibir la vacuna contra el coronavirus

“Es un reconocimiento a los centros de investigación que tenemos en nuestro país con suficiente capacidad para hacer este tipo de análisis y para nosotros, como Ministerio de Salud, es una oportunidad de estar muy de cerca siguiendo cómo se desarrollan estos proyectos y cómo va el resultado de las vacunas”, afirmó.

Dijo además que estos estudios contribuirán a generar una mayor expectativa en la población colombiana en torno a una vacuna que permita contrarrestar esta enfermedad.

El ministro además anunció que Colombia será uno de los países donde además se podrán probar medicamentos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la covid-19.

Lea además: Colombia reporta 7.875 nuevos casos de coronavirus

“Muy que pronto se dará inicio al Estudio de Solidaridad liderado por la OMS y que ya se tiene diseñado un protocolo con el Invima para analizar algunos medicamentos innovadores para la covid-19 que se van a desarrollar en Colombia”, sostuvo.

Agregó que se trataría de medicamentos que en diferentes países en sus laboratorios se están elaborando de forma paralela a las vacunas.


vehículos

'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.
No PDA en los carros y motos en Colombia



Ministerio de Salud desautoriza restricción del Instituto Nacional de Cancerología a pacientes de Nueva EPS

Según el Ministerio de Salud es importante advertir que, de mantenerse la negativa de atención, se iniciarán acciones legales, incluyendo denuncias penales y quejas disciplinarias ante los organismos de control, por la posible comisión del delito de prevaricato.

Siete de cada diez bogotanos leen cada semana: así cambian los hábitos culturales según encuesta LEO

La lectura y la escritura ganan terreno en Bogotá: 75% dice gustar de leer y 58% de escribir, con aumento de libros leídos por año pese a brechas y retos digitales.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026