Colombia realizará estudios a medicamentos innovadores para el coronavirus

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que viene trabajando de la mano del Invima.
Medicamentos
Crédito: Cortesía La FM

Como un reconocimiento a los centros de investigación en Colombia, calificó el ministro de salud, Fernando Ruiz, el inicio en el país de los estudios clínicos de las pruebas de la vacunas de la empresa Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas Janssen.

El funcionario dijo que esta fase tres será muy importante dentro del trabajo de investigación que se realizará en Colombia para encontrar una vacuna contra la covid-19.

Lea aquí: Hombre de 50 años, el primer voluntario del país en recibir la vacuna contra el coronavirus

“Es un reconocimiento a los centros de investigación que tenemos en nuestro país con suficiente capacidad para hacer este tipo de análisis y para nosotros, como Ministerio de Salud, es una oportunidad de estar muy de cerca siguiendo cómo se desarrollan estos proyectos y cómo va el resultado de las vacunas”, afirmó.

Dijo además que estos estudios contribuirán a generar una mayor expectativa en la población colombiana en torno a una vacuna que permita contrarrestar esta enfermedad.

El ministro además anunció que Colombia será uno de los países donde además se podrán probar medicamentos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la covid-19.

Lea además: Colombia reporta 7.875 nuevos casos de coronavirus

“Muy que pronto se dará inicio al Estudio de Solidaridad liderado por la OMS y que ya se tiene diseñado un protocolo con el Invima para analizar algunos medicamentos innovadores para la covid-19 que se van a desarrollar en Colombia”, sostuvo.

Agregó que se trataría de medicamentos que en diferentes países en sus laboratorios se están elaborando de forma paralela a las vacunas.


Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026