Colombia no permitirá ingreso a Selección de Brasil para juego de Eliminatoria

El ministro de Salud aseguró que abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante epidemiológicamente.
Selección de Brasil - Neymar
Crédito: AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz, destacó el avance de la vacunación en el cinturón amazónico, donde se está inmunizando a gran parte de la población mayor de 18 años, para contener la propagación de la pandemia.

En medio de su pronunciamiento, Ruiz se refirió a la presencia de la cepa de Brasil en gran parte de ese país y aseguró que en la actualidad sanitaria se hace difícil el arribo de los vuelos desde ese territorio.

Le puede interesar: Fifa y Conmebol: el cónclave que definiría futuro de la Eliminatoria a Catar 2022

Por lo tanto, desde el Ministerio de Salud se descartó que se autorice la llegada de la Selección de Fútbol de Brasil al país, de cara al partido con la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, previsto para este mes de marzo.

“Cerrar esa puerta -la de vuelos comerciales- y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante”, agregó en un comunicado.

Dijo que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.

“Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones. No tendría presentación”, puntualizó.

Lea además: Ivan Duque explica los planes frente a solicitud de vender vacunas anticovid a privados

Frente al trabajo que se realiza en el Amazonas, el funcionario anunció que se está a la expectativa de tomar otras decisiones importantes para evitar la propagación de la variante de Brasil, la cual es altamente contagiosa.

“En el bloqueo epidemiológico que estamos haciendo se asignaron 40.355 vacunas, hemos aplicado 13.225, lo que nos da un cumplimento de meta del 58% y Vaupés 2.600, que equivale a un 50%, mientras que en Guainía tenemos 5.532 vacunas aplicadas para un 45%”, subrayó.

Ruiz afirmó que la idea es terminar de vacunar a la población amazónica la próxima semana para luego empezar a planificar la segunda dosis.

“Este cierre de la primera dosis esperamos culminarlo la próxima semana, para luego empezar a proyectar la segunda dosis y así cerrar este bloqueo epidemiológico para abordar el control de la cepa Brasil en el país”, puntualizó.


Cerro de Monserrate

Encuentran a siete personas que estaban desaparecidas en Monserrate tras más de 12 horas de búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.