Colombia no permitirá ingreso a Selección de Brasil para juego de Eliminatoria

El ministro de Salud aseguró que abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante epidemiológicamente.
Selección de Brasil - Neymar
Crédito: AFP

El ministro de salud, Fernando Ruiz, destacó el avance de la vacunación en el cinturón amazónico, donde se está inmunizando a gran parte de la población mayor de 18 años, para contener la propagación de la pandemia.

En medio de su pronunciamiento, Ruiz se refirió a la presencia de la cepa de Brasil en gran parte de ese país y aseguró que en la actualidad sanitaria se hace difícil el arribo de los vuelos desde ese territorio.

Le puede interesar: Fifa y Conmebol: el cónclave que definiría futuro de la Eliminatoria a Catar 2022

Por lo tanto, desde el Ministerio de Salud se descartó que se autorice la llegada de la Selección de Fútbol de Brasil al país, de cara al partido con la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, previsto para este mes de marzo.

“Cerrar esa puerta -la de vuelos comerciales- y hacer todo este esfuerzo. Abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante”, agregó en un comunicado.

Dijo que no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter para que llegue dicha selección de fútbol, mientras que hay otro tipo de vuelos, incluso de carácter humanitario, que tienen bloqueo para llegar a Colombia.

“Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones. No tendría presentación”, puntualizó.

Lea además: Ivan Duque explica los planes frente a solicitud de vender vacunas anticovid a privados

Frente al trabajo que se realiza en el Amazonas, el funcionario anunció que se está a la expectativa de tomar otras decisiones importantes para evitar la propagación de la variante de Brasil, la cual es altamente contagiosa.

“En el bloqueo epidemiológico que estamos haciendo se asignaron 40.355 vacunas, hemos aplicado 13.225, lo que nos da un cumplimento de meta del 58% y Vaupés 2.600, que equivale a un 50%, mientras que en Guainía tenemos 5.532 vacunas aplicadas para un 45%”, subrayó.

Ruiz afirmó que la idea es terminar de vacunar a la población amazónica la próxima semana para luego empezar a planificar la segunda dosis.

“Este cierre de la primera dosis esperamos culminarlo la próxima semana, para luego empezar a proyectar la segunda dosis y así cerrar este bloqueo epidemiológico para abordar el control de la cepa Brasil en el país”, puntualizó.


Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026