Colombia mantendrá cierre de fronteras hasta el 16 de enero de 2021

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que la salida de extranjeros se debe hacer coordinadamente
Frontera con Venezuela
Crédito: Migración Colombia

Los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela continuarán cerrados a desde de las cero horas de este primero de diciembre y hasta las cero del 16 de enero de 2021.

Esto, según lo establece el decreto 1550 del Ministerio del Interior, en el que se exceptúan del cierre de frontera actividades como emergencias humanitarias, transporte de carga y mercancía.

Le puede interesar: Autoridades incautan 'narco juguete' en bus del Atlántico

“En caso de la salida del país de ciudadanos extranjeros, se deberá hacer de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes”, explicó el viceministro del Interior, Daniel Palacios.

Igualmente el decreto establece que en ningún municipio del país se podrán habilitar los eventos de carácter público o privado que generen aglomeraciones, así como tampoco las discotecas y lugares de baile podrán funcionar.

También queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Sin embargo, el viceministro Palacios aclaró que no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Lea además: En hotel de Cali se explotaba sexualmente a menores de edad

El decreto establece, además, que cuando un municipio presente e una variación negativa en cuanto al comportamiento del coronavirus, en esa región, el Ministerio de Salud debe enviar a la cartera del Interior un informe pormenorizado de la situación epidemiológica y las actividades permitidas para ese municipio, con el fin de restringir las que puedan generar un aumento en la emergencia.

Los alcaldes de los municipios y distritos podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para la implementación de planes piloto en: establecimientos y locales comerciales que presten servicio de restaurante o bares", dijo el viceministro del interior, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa