Colombia estrenará aeropuerto; se inaugurará a mediados de diciembre

La nueva terminal aérea estará ubicada en un paradisiaco destino de playa, con el fin de impulsar el turismo en el país. Estos son los detalles.
Avión
Colombia tendrá nuevo aeropuerto en Navidad: este es el destino con playas paradisíacas que abrirá sus puertas en diciembre Crédito: Pixabay

Durante los primeros diez meses del 2024, Colombia movilizó 46.499.000 pasajeros, lo que representó un incremento del 15,9% respecto al mismo periodo de tiempo en 2023. Para la Aeronáutica Civil (Aerocivil), la cifra es "confirma la recuperación y expansión del sector aéreo nacional".

Para continuar impulsando el turismo en Colombia, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aerocivil, anunció que el país estrenará un nuevo aeropuerto a mediados de diciembre, en uno de los destinos más paradisiacos del Caribe.

Le puede interesar: Así es Matorral: un oasis literario y cervecero en el corazón de Bogotá

"Con la puesta de la primera piedra para iniciar la construcción del nuevo aeropuerto de Cumaribo (Vichada), el Gobierno del Cambio impulsa la transformación de las regiones a través de la estrategia Aeródromos con Servicios Aéreos Esenciales (ASAE), programa del sector transporte que desarrolla infraestructura aeroportuaria para potenciar el desarrollo social, económico y turístico regional", indicó la Presidencia de la República refiriéndose a las obras que se adelantan en seis aeropuertos priorizados del país.

Avión
Imagen de referencia. Colombia tendrá un nuevo aeropuerto a mediados de diciembre.Crédito: Pixabay

Este es el aeropuerto que estrenará Colombia en Navidad

Luego de que la administración del presidente Gustavo Petro anunciara que destinó 56.000 millones de pesos para transformar el aeropuerto de Cumaribo, en Vichada, se informó que en uno de los destinos del Caribe favoritos de los colombianos por sus paradisiacas playas se inaugurará otro aeródromo.

Se trata del aeropuerto Golfo de Morrosquillo, en Santiago de Tolú, Sucre. Limitando al sur del casco urbano por la vía antigua hacia Coveñas, esta terminal aérea se reabrirá con una serie de ampliaciones que le permitirá recibir más vuelos diarios y por ende, más pasajeros.

Le puede interesar: En varias zonas del país subirá la factura de la luz; estos son los territorios afectados

La intervención del Consorcio Aeropuerto Tolú SC incluye la ampliación de la pista aérea, que pasará de 800 a 2.200 metros de longitud, lo que le permitirá recibir aviones tipo jet de hasta 180 pasajeros.

Aeropuerto Golfo de Morrosquillo
La pista del Aeropuerto Golfo de Morrosquillo, en Tolú (Sucre), será renovada para recibir más aviones.Crédito: Aeropuerto Golfo de Morrosquillo

En las obras también se prevé la construcción de las franjas de seguridad, el sistema hidráulico de la pista, la instalación de sistemas de ayudas visuales, la señalización y demarcación de la pista, calle de rodaje y plataforma.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, con la ampliación de la terminal aérea se espera que se incremente la llegada de turistas a Tolú, así como a las poblaciones aledañas al Golfo de Morrosquillo y Montes de María, que también son consideradas como turísticas.

Le puede interesar: Si tiene uno de estos apellidos, puede obtener la ciudadanía italiana más fácil: ¿Está el suyo en la lista?

Cuándo se inaugurará el aeropuerto de Tolú

Red + Noticias conoció que se prevé que la entrega de las obras de ampliación del aeropuerto sean entregadas el próximo viernes 13 de diciembre, en plena época navideña, por lo que la terminal aérea entraría a operar días después, cuando sean validados unos procedimientos técnicos.

Según el noticiero, con la renovación de la terminal aérea de Tolú se espera que los ingresos por concepto de visitantes extranjeros sea de 4.700 millones de pesos, mientras que el valor de los turistas nacionales se espera que sea de 16.350 millones de pesos.


Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli