Colegios privados no saben si regresarán a las aulas
Archivo RCN Radio
16 Jun 2020 05:59 PM

Colegios de municipios de Cundinamarca sin contagios podrán reiniciar clases

Los estudiantes de municipios con coronavirus no podrán regresar más a clases presenciales en lo que queda del año.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Los estudiantes de los colegios de municipios de Cundinamarca sin casos de Covid-19 podrían retornar a la modalidad presencial de forma gradual, según explicó el gobernador Nicolás García, quien afirmó que esto deberá concertarse entre rectores y autoridades. 

García indicó que los municipios con coronavirus no podrán tener más clases presenciales en sus colegios en lo que resta del año y expuso que en donde se vuelva a la presencialidad, se deberá hacer con distintas dinámicas dependiendo de la situación de las poblaciones.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Aumentan casos en cárcel El Buen Pastor de Bogotá

"Hay municipios donde sin tener Covid solo habrá regreso presencial en algunas inspecciones o veredas donde, por ejemplo, el docente ha estado ahí durante el periodo de aislamiento. En los demás municipios también se presenta el temor de docentes que vienen de otros y el peligro", dijo.

"Aquí queremos armonía entre rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes y solo donde haya ese consenso total se volverá paulatinamente a clase. En los demás, mantendremos el respeto a la decisión de seguir en la virutalidad", añadió.

Ante esto, el Gobernador explicó que se fortalecerán los mecanismos de radio, de conectividad y computadores para llegar a todos los menores que queden aislados y que no vayan a regresar a las clases presenciales y así garantizar su derecho a la educación.

Las declaraciones de García se dieron después de una reunión que, según indicó, tuvo con la ministra de Educación María Victoria Angulo, con quien estableció que esa es la mejor manera de ir normalizando el aspecto educativo en el departamento.

Lea acá: Marchas consistieron en vandalismo organizado para beneficio político: Claudia López

La decisión se da en medio de la reapertura económica que realizan municipios de esa región del centro del país y alrededor de medidas restrictivas en otros en donde se han aumentado los contagios de esa enfermedad y en los cuales se han tomado estrictos protocolos.