En esta Nota:
Breadcrumb node

Colegio desmiente que muerte de joven fue por un balonazo

Según el directivo, desde el día de los hechos se ha hecho acompañamiento a la familia de la menor.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 24, 2023 - 16:15
Colegio Galileo Galilei
Vicerrector del Colegio Galileo Galilei, dice que muerte de Karen Muñoz no se produjo por “balonazo".
Cortesía: Colegio Galileo Galilei

Durante el fin de semana se conoció el caso de la menor Karen Dayana Muñoz Tovar, quien murió luego de recibir un supuesto golpe en su cabeza con un balón, en el Colegio Galileo Galilei; una institución privada de Tunja.

Sin embargo, Óscar Javier Dávila, vicerrector del Colegio, desmintió esta información. "La primer versión del golpe contundente con el balón, la voy a desmentir porque no fue así...Ya a su debido tiempo se dará la información exacta y pertinente de cómo fueron los hechos... ", puntualizó Dávila.

Según el directivo, desde el día de los hechos se ha hecho acompañamiento a la familia de la menor, "durante el 22 y 23 de abril se realizaron intervenciones con la comunidad educativa, en las cuales la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud estuvieron participando y brindado acompañamiento profesional". 

Lea además: Joven murió tras recibir un balonazo en la cabeza en un colegio

De manera extraoficial, se conoció algunas versiones de presuntos testigos de los hechos quienes detallan que "la niña tenía algunas complicaciones de salud previas" que desencadenaron su muerte al ser levemente empujada por una bola parachoques o burbuja inflable; una atracción que, junto con otras atracciones, habría sido llevada a la institución el viernes 21 de abril para el esparcimiento de los estudiantes. 

"En la cancha de futbol estaban las burbujas, pero hay que destacar que ella no participaba del juego. Desafortunadamente una burbuja tocó a la niña por su espalda y cayó desde su propia altura al césped por lo que sufrió un fuerte golpe en el estómago en donde tenía un antecedente de salud", narró supuesto testigo del hecho. 

Le puede interesar: Daniel Quintero por caso Nacional: "primero soy alcalde"

De acuerdo con esta versión, docentes y demás personal presente auxilió a la menor quien les habría manifestado sentirse bien.

No obstante, el pediatra y rector del colegio, el doctor Ramiro Toro Guarín, habría realizado una valoración y posteriormente ordenó llevarla al Hospital San Rafael, en donde se produjo su fallecimiento pese a la reanimación. 

Entre tanto, se confirmó que Karen Muñoz era una adolescente de 16 años que cursaba el grado séptimo en este colegio privado de la ciudad de Tunja.

Sus exequias se adelantaron durante este 23 de abril en la iglesia del Puente de Boyacá. Este martes 25 de abril se realizará un homenaje póstumo a la menor en el que participarán padres de familia, estudiantes, directivos, personal administrativo y docentes de la institución.

Fuente:
Sistema Integrado de Información