Cochero explica millonaria estafa a turista: “Primera vez que me pasa”

El hombre decidió dar la cara luego de que la denuncia le diera la vuelta a todo el país.
COchero
Crédito: redes

En los últimos días, se conoció una polémica denuncia en la que una turista canadiense aseguró que le cobraron cerca de 17 millones de pesos por un paseo en coche que duró cerca de 20 minutos en Cartagena.

Emily Lin habló en La FM de RCN y explicó que llegó a la ciudad el pasado 11 de diciembre y luego de permanecer cerca de dos semanas en Cartagena, decidió dar un paseo en coche. Tras un corto camino, la trabajadora le cobró $180.000 a lo que ella de manera tajante se negó a pagar.

Lea también: Padre de mujer que cobró $22 millones por paseo en coche en Cartagena devolverá el dinero

Tras un largo diálogo de negociación, lograron acordar un pago de $100.000 que la turista haría con su tarjeta de crédito, pues el efectivo que tenía, estaba destinado a otros gastos.

Sin embargo, el calvario empieza cuando Emily Lin cancela con su tarjeta de crédito, pero la trabajadora le asegura que el pago no pudo ser admitido, por lo que la turista de manera ingenua, pide intentar con otra de sus tarjetas. Sin embargo, la cochera le asegura a la viajera que están presentando fallas en la red Wifi y que este pago tampoco se pudo realizar por este medio.

Lea más: Accidente de una lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

Al día siguiente, Lin decide revisar sus extractos bancarios y con sorpresa se da cuenta de que le mintieron y que estas personas le hicieron varias transacciones de su cuenta bancaria y le hurtaron cerca de 17 millones de pesos.

Asimismo, la canadiense explicó que varios ciudadanos, al ver su preocupación, la llevaron a una estación de Policía con el fin de que denunciara los hechos, sin embargo, asegura que las autoridades no actuaron de manera oportuna, pues conocerían a las personas que realizaron esta estafa y no adelantaron ningún procedimiento en su contra.

Apareció cochero

Tras estas graves denuncias, Iván González Jiménez, cochero acusado de tomar este dinero, se disculpó en nombre de la Asociación Cartagenera de Cocheros.

“Le pido disculpas al turista. Primera vez en mis 15 años manejando coche que me pasa esto. Ni la Asociación Cartagenera ni yo tenemos culpa”, añadió.

“Cuando llegamos a la estación me encuentran la turista. Los policías en la estación me investigaron, cuando me hacen la investigación me sueltan. Al día siguiente voy y me presento a la estación a llevar a los policías a donde está la dueña del datáfono. Me tomaron la declaración el dinero que yo tenía, devolví ele excedente y cobré el recorrido que me pertenecía”.


Temas relacionados

hipopótamos

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.
Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.



Escándalo por parranda en cárcel de Itagüí: ¿A dónde serían trasladados jefes de bandas criminales?

El Gobierno mueve fichas para sacar de Itagüí a los responsables del escándalo que puso en jaque el control carcelario.

¿Cómo se calcula el avalúo catastral en Colombia? Director del IGAC responde

El director del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó cómo se calculan los avalúos catastrales en Colombia y qué factores técnicos se tienen en cuenta.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.