Cochero explica millonaria estafa a turista: “Primera vez que me pasa”

El hombre decidió dar la cara luego de que la denuncia le diera la vuelta a todo el país.
COchero
Crédito: redes

En los últimos días, se conoció una polémica denuncia en la que una turista canadiense aseguró que le cobraron cerca de 17 millones de pesos por un paseo en coche que duró cerca de 20 minutos en Cartagena.

Emily Lin habló en La FM de RCN y explicó que llegó a la ciudad el pasado 11 de diciembre y luego de permanecer cerca de dos semanas en Cartagena, decidió dar un paseo en coche. Tras un corto camino, la trabajadora le cobró $180.000 a lo que ella de manera tajante se negó a pagar.

Lea también: Padre de mujer que cobró $22 millones por paseo en coche en Cartagena devolverá el dinero

Tras un largo diálogo de negociación, lograron acordar un pago de $100.000 que la turista haría con su tarjeta de crédito, pues el efectivo que tenía, estaba destinado a otros gastos.

Sin embargo, el calvario empieza cuando Emily Lin cancela con su tarjeta de crédito, pero la trabajadora le asegura que el pago no pudo ser admitido, por lo que la turista de manera ingenua, pide intentar con otra de sus tarjetas. Sin embargo, la cochera le asegura a la viajera que están presentando fallas en la red Wifi y que este pago tampoco se pudo realizar por este medio.

Lea más: Accidente de una lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

Al día siguiente, Lin decide revisar sus extractos bancarios y con sorpresa se da cuenta de que le mintieron y que estas personas le hicieron varias transacciones de su cuenta bancaria y le hurtaron cerca de 17 millones de pesos.

Asimismo, la canadiense explicó que varios ciudadanos, al ver su preocupación, la llevaron a una estación de Policía con el fin de que denunciara los hechos, sin embargo, asegura que las autoridades no actuaron de manera oportuna, pues conocerían a las personas que realizaron esta estafa y no adelantaron ningún procedimiento en su contra.

Apareció cochero

Tras estas graves denuncias, Iván González Jiménez, cochero acusado de tomar este dinero, se disculpó en nombre de la Asociación Cartagenera de Cocheros.

“Le pido disculpas al turista. Primera vez en mis 15 años manejando coche que me pasa esto. Ni la Asociación Cartagenera ni yo tenemos culpa”, añadió.

“Cuando llegamos a la estación me encuentran la turista. Los policías en la estación me investigaron, cuando me hacen la investigación me sueltan. Al día siguiente voy y me presento a la estación a llevar a los policías a donde está la dueña del datáfono. Me tomaron la declaración el dinero que yo tenía, devolví ele excedente y cobré el recorrido que me pertenecía”.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026