Cochero explica millonaria estafa a turista: “Primera vez que me pasa”

El hombre decidió dar la cara luego de que la denuncia le diera la vuelta a todo el país.
COchero
Crédito: redes

En los últimos días, se conoció una polémica denuncia en la que una turista canadiense aseguró que le cobraron cerca de 17 millones de pesos por un paseo en coche que duró cerca de 20 minutos en Cartagena.

Emily Lin habló en La FM de RCN y explicó que llegó a la ciudad el pasado 11 de diciembre y luego de permanecer cerca de dos semanas en Cartagena, decidió dar un paseo en coche. Tras un corto camino, la trabajadora le cobró $180.000 a lo que ella de manera tajante se negó a pagar.

Lea también: Padre de mujer que cobró $22 millones por paseo en coche en Cartagena devolverá el dinero

Tras un largo diálogo de negociación, lograron acordar un pago de $100.000 que la turista haría con su tarjeta de crédito, pues el efectivo que tenía, estaba destinado a otros gastos.

Sin embargo, el calvario empieza cuando Emily Lin cancela con su tarjeta de crédito, pero la trabajadora le asegura que el pago no pudo ser admitido, por lo que la turista de manera ingenua, pide intentar con otra de sus tarjetas. Sin embargo, la cochera le asegura a la viajera que están presentando fallas en la red Wifi y que este pago tampoco se pudo realizar por este medio.

Lea más: Accidente de una lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

Al día siguiente, Lin decide revisar sus extractos bancarios y con sorpresa se da cuenta de que le mintieron y que estas personas le hicieron varias transacciones de su cuenta bancaria y le hurtaron cerca de 17 millones de pesos.

Asimismo, la canadiense explicó que varios ciudadanos, al ver su preocupación, la llevaron a una estación de Policía con el fin de que denunciara los hechos, sin embargo, asegura que las autoridades no actuaron de manera oportuna, pues conocerían a las personas que realizaron esta estafa y no adelantaron ningún procedimiento en su contra.

Apareció cochero

Tras estas graves denuncias, Iván González Jiménez, cochero acusado de tomar este dinero, se disculpó en nombre de la Asociación Cartagenera de Cocheros.

“Le pido disculpas al turista. Primera vez en mis 15 años manejando coche que me pasa esto. Ni la Asociación Cartagenera ni yo tenemos culpa”, añadió.

“Cuando llegamos a la estación me encuentran la turista. Los policías en la estación me investigaron, cuando me hacen la investigación me sueltan. Al día siguiente voy y me presento a la estación a llevar a los policías a donde está la dueña del datáfono. Me tomaron la declaración el dinero que yo tenía, devolví ele excedente y cobré el recorrido que me pertenecía”.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos