Cochero explica millonaria estafa a turista: “Primera vez que me pasa”

El hombre decidió dar la cara luego de que la denuncia le diera la vuelta a todo el país.
COchero
Crédito: redes

En los últimos días, se conoció una polémica denuncia en la que una turista canadiense aseguró que le cobraron cerca de 17 millones de pesos por un paseo en coche que duró cerca de 20 minutos en Cartagena.

Emily Lin habló en La FM de RCN y explicó que llegó a la ciudad el pasado 11 de diciembre y luego de permanecer cerca de dos semanas en Cartagena, decidió dar un paseo en coche. Tras un corto camino, la trabajadora le cobró $180.000 a lo que ella de manera tajante se negó a pagar.

Lea también: Padre de mujer que cobró $22 millones por paseo en coche en Cartagena devolverá el dinero

Tras un largo diálogo de negociación, lograron acordar un pago de $100.000 que la turista haría con su tarjeta de crédito, pues el efectivo que tenía, estaba destinado a otros gastos.

Sin embargo, el calvario empieza cuando Emily Lin cancela con su tarjeta de crédito, pero la trabajadora le asegura que el pago no pudo ser admitido, por lo que la turista de manera ingenua, pide intentar con otra de sus tarjetas. Sin embargo, la cochera le asegura a la viajera que están presentando fallas en la red Wifi y que este pago tampoco se pudo realizar por este medio.

Lea más: Accidente de una lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

Al día siguiente, Lin decide revisar sus extractos bancarios y con sorpresa se da cuenta de que le mintieron y que estas personas le hicieron varias transacciones de su cuenta bancaria y le hurtaron cerca de 17 millones de pesos.

Asimismo, la canadiense explicó que varios ciudadanos, al ver su preocupación, la llevaron a una estación de Policía con el fin de que denunciara los hechos, sin embargo, asegura que las autoridades no actuaron de manera oportuna, pues conocerían a las personas que realizaron esta estafa y no adelantaron ningún procedimiento en su contra.

Apareció cochero

Tras estas graves denuncias, Iván González Jiménez, cochero acusado de tomar este dinero, se disculpó en nombre de la Asociación Cartagenera de Cocheros.

“Le pido disculpas al turista. Primera vez en mis 15 años manejando coche que me pasa esto. Ni la Asociación Cartagenera ni yo tenemos culpa”, añadió.

“Cuando llegamos a la estación me encuentran la turista. Los policías en la estación me investigaron, cuando me hacen la investigación me sueltan. Al día siguiente voy y me presento a la estación a llevar a los policías a donde está la dueña del datáfono. Me tomaron la declaración el dinero que yo tenía, devolví ele excedente y cobré el recorrido que me pertenecía”.


Temas relacionados

Alcalde de Cali

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.
Demoliciones de edificios en Cali tras el terremoto



Incendios forestales en Tolima: cuatro capturas y más de 60.000 hectáreas afectadas este año

La nueva captura se realizó en el municipio de Chaparral, a la mujer le hallaron una botella plástica transparente que al parecer contenía gasolina.

"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.