Ciudadanos cambian armas por mercados en El Carmen de Bolívar

En esta jornada se logró la recolección de 120 armas blancas y tres armas de fuego.
Plan desarme en El Carmen de Bolívar
Crédito: Policía de Bolívar

La actividad se realizó en el marco del 'Plan desarme por la vida', que se viene promoviendo en el Carmen de Bolívar, en atención a los últimos homicidios registrado, de los cuáles ya se capturó a los presuntos responsables.

En esta jornada hizo presencia el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en Bolívar, en compañía del teniente coronel Helmuth Becerra Díaz, comandante del Batallón de Infantería de Marina No.13 y el alcalde Carlos Torres Cohen, quienes visitaron los barrios Las Delicias, El Tigre y Las Mercedes.

Allí se invitó a la ciudadanía a participar, de manera voluntaria, en la entrega de los todos los elementos cortopunzantes y/o percusión que tuvieran en sus viviendas y que representaran algún tipo de riesgo a la vida en integridad de las personas.

Lea también: Masacre en El Carmen de Bolívar: capturan a presuntos responsables

En esta segunda jornada se logró la recolección de 120 armas blancas y tres elementos utilizados como armas de fuego. Los ciudadanos que hicieron la entrega de estos artefactos recibieron a cambio una bolsa con productos de la canasta familiar para el abastecimiento en sus hogares.

"Seguimos desarrollando el 'Plan Desarme por La Vida' en el Carmen de Bolívar, con el que estamos enviando un mensaje de tolerancia e invitando a la comunidad a participar activamente en la construcción de paz”, dijo el coronel Tahir Rivera.

Puede interesarle: Alcalde de Cali se suma al llamado de no usar caballos para controlar protestas

Añadió: “Queremos cambiar todo elemento cortante o que represente algún tipo de riesgo a la vida e integridad de las personas por alimentos que servirán como bienestar en los diferentes hogares, y recordando a la ciudadanía que es mejor amarse que armarse”.

En la primera actividad que se realizó en el municipio, se visitaron los barrios Jorge Eliecer Gaitán, 8 de Junio y Silencio, donde se entregaron un total de 32 mercados y se logró recolectar 47 armas blancas y cortopunzantes como machetes, cuchillos y navajas, al igual que tres armas de fuego de fabricación artesanal.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.