Cine Colombia sí proyectará el documental 'La Negociación'

La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial.
La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial.
La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial. Crédito: Captura de pantalla video YouTube

Cine Colombia se encuentra en medio de una controversia debido al próximo estreno del documental ‘La Negociación’, dirigido por Margarita Martínez y cuestionado por Álvaro Uribe Vélez, quien no está de acuerdo con su proyección en las carteleras de todas las salas de cine del país.

Sin embargo, en las últimas horas, a pesar de la controversia que generó este tema entre el público y el expresidente, la página oficial de Cine Colombia comunicó a través de un documento oficial que sí se realizará la proyección del material en las salas del cine, tal y como estaba establecido en un principio.

Lea también: La negociación, el documental por el que Uribe le reclamó a Cine Colombia

“Cine Colombia reitera y confirma que el documental ‘La Negociación’ se proyectará en las salas de cine, tal como estaba previsto en la programación inicial”, se puede leer en el comunicado compartido en redes sociales.

El documental que será presentado en distintas ciudades de Colombia muestra a profundidad cómo se llevó a cabo el proceso de paz entre el gobierno de Santos y las Farc. Entre los temas que más se destacan están las muertes, las víctimas del conflicto y los daños que generó esta rivalidad a los propios ciudadanos.

Ante la noticia de la proyección de este material, el expresidente Uribe publicó en sus redes sociales un mensaje en contra de la compañía colombiana alegando que esto no debería permitirse, debido a que “falta la verdad” de los hechos.

Consulte también: Uribe dice que como presidente jamás censuró a los periodistas

“Un documental que falta a la verdad, que desconoce la trágica situación de hoy hija de la impunidad, que olvida que cuando ganó el No propusimos modificaciones, no terminación de los acuerdos. Que quiere tapar el golpe de Santos a la democracia al desconocer el Plebiscito”, expresó.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por la directora del proyecto a Blu Radio, varias personas han hablado del documental y aún no lo han visto para lanzar estas palabras. También afirmó que solicitó a Álvaro Uribe que diera su versión de los hechos y el declinó.

Sin embargo, según expresó Martínez, existió permiso de parte del Centro Democrático para utilizar material brindado por ellos para incluirlo en el trabajo audiovisual.

Vea también: Denuncian censura de película 'La negociación', tras críticas del uribismo

No hay nada en la película que no esté en las palabras de sus protagonistas”, agregó la directora.


Temas relacionados




Dos hombres heridos dejó activación de campo minado en Anorí, Antioquia

Ambos pacientes fueron evacuados de manera urgente desde Anorí hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín.

Gobierno condena atentado en Suárez y anuncia recompensa de $200 millones

El ataque en Suárez (Cauca) dejó 2 civiles muertos y un policía herido.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano