Cine Colombia sí proyectará el documental 'La Negociación'

La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial.
La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial.
La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial. Crédito: Captura de pantalla video YouTube

Cine Colombia se encuentra en medio de una controversia debido al próximo estreno del documental ‘La Negociación’, dirigido por Margarita Martínez y cuestionado por Álvaro Uribe Vélez, quien no está de acuerdo con su proyección en las carteleras de todas las salas de cine del país.

Sin embargo, en las últimas horas, a pesar de la controversia que generó este tema entre el público y el expresidente, la página oficial de Cine Colombia comunicó a través de un documento oficial que sí se realizará la proyección del material en las salas del cine, tal y como estaba establecido en un principio.

Lea también: La negociación, el documental por el que Uribe le reclamó a Cine Colombia

“Cine Colombia reitera y confirma que el documental ‘La Negociación’ se proyectará en las salas de cine, tal como estaba previsto en la programación inicial”, se puede leer en el comunicado compartido en redes sociales.

El documental que será presentado en distintas ciudades de Colombia muestra a profundidad cómo se llevó a cabo el proceso de paz entre el gobierno de Santos y las Farc. Entre los temas que más se destacan están las muertes, las víctimas del conflicto y los daños que generó esta rivalidad a los propios ciudadanos.

Ante la noticia de la proyección de este material, el expresidente Uribe publicó en sus redes sociales un mensaje en contra de la compañía colombiana alegando que esto no debería permitirse, debido a que “falta la verdad” de los hechos.

Consulte también: Uribe dice que como presidente jamás censuró a los periodistas

“Un documental que falta a la verdad, que desconoce la trágica situación de hoy hija de la impunidad, que olvida que cuando ganó el No propusimos modificaciones, no terminación de los acuerdos. Que quiere tapar el golpe de Santos a la democracia al desconocer el Plebiscito”, expresó.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por la directora del proyecto a Blu Radio, varias personas han hablado del documental y aún no lo han visto para lanzar estas palabras. También afirmó que solicitó a Álvaro Uribe que diera su versión de los hechos y el declinó.

Sin embargo, según expresó Martínez, existió permiso de parte del Centro Democrático para utilizar material brindado por ellos para incluirlo en el trabajo audiovisual.

Vea también: Denuncian censura de película 'La negociación', tras críticas del uribismo

“No hay nada en la película que no esté en las palabras de sus protagonistas”, agregó la directora.


Temas relacionados

ELN

¿Quién era alias Marcos Pacífico?: Este es el perfil criminal del cabecilla del ELN abatido en el bombardeo en Cauca

Era uno de los objetivos de alto valor de la Fuerza Pública y el cabecilla más importante del ELN en el suroccidente del país.
Alias Marcos Pacífico.



Disparos contra un vehículo de transporte obligan a suspender el servicio hacia un corregimiento de Angelópolis, Antioquia

La empresa Cootrangel suspendió el transporte de pasajeros hacia el corregimiento La Estación, en Angelópolis, luego de que uno de sus vehículos fueran atacados con disparos.

Bombardeo contra el ELN en Cauca: Fuerzas Militares reportan nueve abatidos, entre ellos alias Marcos Pacífico

Las tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Colombia, CCOES, llevaban a cabo esta operación de alta precisión contra un campamento del Frente de Guerra Suroccidental del ELN.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.