Cine Colombia sí proyectará el documental 'La Negociación'

La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial.
La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial.
La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial. Crédito: Captura de pantalla video YouTube

Cine Colombia se encuentra en medio de una controversia debido al próximo estreno del documental ‘La Negociación’, dirigido por Margarita Martínez y cuestionado por Álvaro Uribe Vélez, quien no está de acuerdo con su proyección en las carteleras de todas las salas de cine del país.

Sin embargo, en las últimas horas, a pesar de la controversia que generó este tema entre el público y el expresidente, la página oficial de Cine Colombia comunicó a través de un documento oficial que sí se realizará la proyección del material en las salas del cine, tal y como estaba establecido en un principio.

Lea también: La negociación, el documental por el que Uribe le reclamó a Cine Colombia

“Cine Colombia reitera y confirma que el documental ‘La Negociación’ se proyectará en las salas de cine, tal como estaba previsto en la programación inicial”, se puede leer en el comunicado compartido en redes sociales.

El documental que será presentado en distintas ciudades de Colombia muestra a profundidad cómo se llevó a cabo el proceso de paz entre el gobierno de Santos y las Farc. Entre los temas que más se destacan están las muertes, las víctimas del conflicto y los daños que generó esta rivalidad a los propios ciudadanos.

Ante la noticia de la proyección de este material, el expresidente Uribe publicó en sus redes sociales un mensaje en contra de la compañía colombiana alegando que esto no debería permitirse, debido a que “falta la verdad” de los hechos.

Consulte también: Uribe dice que como presidente jamás censuró a los periodistas

“Un documental que falta a la verdad, que desconoce la trágica situación de hoy hija de la impunidad, que olvida que cuando ganó el No propusimos modificaciones, no terminación de los acuerdos. Que quiere tapar el golpe de Santos a la democracia al desconocer el Plebiscito”, expresó.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por la directora del proyecto a Blu Radio, varias personas han hablado del documental y aún no lo han visto para lanzar estas palabras. También afirmó que solicitó a Álvaro Uribe que diera su versión de los hechos y el declinó.

Sin embargo, según expresó Martínez, existió permiso de parte del Centro Democrático para utilizar material brindado por ellos para incluirlo en el trabajo audiovisual.

Vea también: Denuncian censura de película 'La negociación', tras críticas del uribismo

“No hay nada en la película que no esté en las palabras de sus protagonistas”, agregó la directora.


Temas relacionados

indígenas

Defensoría pide frenar decreto que crea sistema de información sobre guardias indígenas

Defensoría pide frenar decreto del sistema de información de guardias indígenas: exige consulta previa y advierte riesgos para autonomía y seguridad.
Guardia indígena CRIC



PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.

Nuevo ataque terrorista en el Cauca: disidencias abandonaron carrobomba frente al Batallón del Ejército en Miranda

El ataque habría sido perpetrado por integrantes de la Estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.