Cine Colombia sí proyectará el documental 'La Negociación'

La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial.
La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial.
La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial. Crédito: Captura de pantalla video YouTube

Cine Colombia se encuentra en medio de una controversia debido al próximo estreno del documental ‘La Negociación’, dirigido por Margarita Martínez y cuestionado por Álvaro Uribe Vélez, quien no está de acuerdo con su proyección en las carteleras de todas las salas de cine del país.

Sin embargo, en las últimas horas, a pesar de la controversia que generó este tema entre el público y el expresidente, la página oficial de Cine Colombia comunicó a través de un documento oficial que sí se realizará la proyección del material en las salas del cine, tal y como estaba establecido en un principio.

Lea también: La negociación, el documental por el que Uribe le reclamó a Cine Colombia

“Cine Colombia reitera y confirma que el documental ‘La Negociación’ se proyectará en las salas de cine, tal como estaba previsto en la programación inicial”, se puede leer en el comunicado compartido en redes sociales.

El documental que será presentado en distintas ciudades de Colombia muestra a profundidad cómo se llevó a cabo el proceso de paz entre el gobierno de Santos y las Farc. Entre los temas que más se destacan están las muertes, las víctimas del conflicto y los daños que generó esta rivalidad a los propios ciudadanos.

Ante la noticia de la proyección de este material, el expresidente Uribe publicó en sus redes sociales un mensaje en contra de la compañía colombiana alegando que esto no debería permitirse, debido a que “falta la verdad” de los hechos.

Consulte también: Uribe dice que como presidente jamás censuró a los periodistas

“Un documental que falta a la verdad, que desconoce la trágica situación de hoy hija de la impunidad, que olvida que cuando ganó el No propusimos modificaciones, no terminación de los acuerdos. Que quiere tapar el golpe de Santos a la democracia al desconocer el Plebiscito”, expresó.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por la directora del proyecto a Blu Radio, varias personas han hablado del documental y aún no lo han visto para lanzar estas palabras. También afirmó que solicitó a Álvaro Uribe que diera su versión de los hechos y el declinó.

Sin embargo, según expresó Martínez, existió permiso de parte del Centro Democrático para utilizar material brindado por ellos para incluirlo en el trabajo audiovisual.

Vea también: Denuncian censura de película 'La negociación', tras críticas del uribismo

No hay nada en la película que no esté en las palabras de sus protagonistas”, agregó la directora.


Temas relacionados

Cierres viales

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.
Se restablece la movilidad en la Troncal tras acuerdos con la comunidad



Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.