La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial.
La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial.
Captura de pantalla video YouTube
27 Nov 2018 08:18 PM

Cine Colombia sí proyectará el documental 'La Negociación'

La compañía colombiana se pronunció a través de un comunicado oficial.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Cine Colombia se encuentra en medio de una controversia debido al próximo estreno del documental ‘La Negociación’, dirigido por Margarita Martínez y cuestionado por Álvaro Uribe Vélez, quien no está de acuerdo con su proyección en las carteleras de todas las salas de cine del país.

Sin embargo, en las últimas horas, a pesar de la controversia que generó este tema entre el público y el expresidente, la página oficial de Cine Colombia comunicó a través de un documento oficial que sí se realizará la proyección del material en las salas del cine, tal y como estaba establecido en un principio.

Lea también: La negociación, el documental por el que Uribe le reclamó a Cine Colombia

“Cine Colombia reitera y confirma que el documental ‘La Negociación’ se proyectará en las salas de cine, tal como estaba previsto en la programación inicial”, se puede leer en el comunicado compartido en redes sociales.

El documental que será presentado en distintas ciudades de Colombia muestra a profundidad cómo se llevó a cabo el proceso de paz entre el gobierno de Santos y las Farc. Entre los temas que más se destacan están las muertes, las víctimas del conflicto y los daños que generó esta rivalidad a los propios ciudadanos.

Ante la noticia de la proyección de este material, el expresidente Uribe publicó en sus redes sociales un mensaje en contra de la compañía colombiana alegando que esto no debería permitirse, debido a que “falta la verdad” de los hechos.

Consulte también: Uribe dice que como presidente jamás censuró a los periodistas

“Un documental que falta a la verdad, que desconoce la trágica situación de hoy hija de la impunidad, que olvida que cuando ganó el No propusimos modificaciones, no terminación de los acuerdos. Que quiere tapar el golpe de Santos a la democracia al desconocer el Plebiscito”, expresó.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por la directora del proyecto a Blu Radio, varias personas han hablado del documental y aún no lo han visto para lanzar estas palabras. También afirmó que solicitó a Álvaro Uribe que diera su versión de los hechos y el declinó.

Sin embargo, según expresó Martínez, existió permiso de parte del Centro Democrático para utilizar material brindado por ellos para incluirlo en el trabajo audiovisual. 

Vea también: Denuncian censura de película 'La negociación', tras críticas del uribismo

No hay nada en la película que no esté en las palabras de sus protagonistas”, agregó la directora.