Cierran otros 20 negocios por coronavirus en Central Mayorista de Antioquia

Descartan el cierre total del principal lugar de alimentos del departamento.
La Central Mayorista de Antioquia.
La Central Mayorista de Antioquia. Crédito: Alcaldía de Medellín e Itagüí.

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria, la Alcaldía de Itagüí descartó el cierre total de la Central Mayorista de Antioquia, tras confirmarse once contagios.

A los seis negocios clausurados de manera preventiva en el Bloque 15, se sumarán otros 20 en el sector Malvinas, donde también hay casos positivos, y es uno de los lugares de mayor afluencia para la compra de frutas y verduras.

Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

El secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez Sánchez, afirmó que la búsqueda activa de posibles contagios y de los cercos epidemiológicos se realizan en bloques y locales concretos, y allí se toman las decisiones, para preservar la economía y el suministro de alimentos en la región.

"Nunca se ha pensado en cerrar la plaza. Vamos a tomar acciones para esta búsqueda de casos y se direccionan a establecimientos en concreto. Hay que cuidar la economía, no solo de la central y de los negocios, sino la del departamento porque este es un reglón muy importante el de los alimentos", señaló.

Un trabajador que recoge los mercados fue el primer contagiado en la Mayorista, el principal centro de abastos de Antioquia. Se tomaron 500 muestras para contener la pandemia y unas 60 personas están en aislamiento preventivo. Un brote mayor ocurrió en la Plaza Minorista de Medellín, que obligó al cierre de todos los negocios por quince días.

Lea además: Acoso sexual en la orquesta: denuncias en el coro de la Arquidiócesis de Medellín

Cifras en Antioquia

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), en Antioquia cuatro personas más murieron por COVID-19, además, con 221 nuevos casos se eleva a 3.457 la cifra de personas contagiadas.

En la capital antioqueña los fallecidos son un hombre de 90 años y dos mujeres de 83 y 87 años, esta última también sufría de cáncer. Mientras que en Caucasia, Bajo Cauca, se reportó la muerte de otra mujer de 67 años de edad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.
Jurados de votación



Aerocivil inició investigación tras accidente de avioneta en Villavicencio que dejó cuatro muertos

La entidad informó que expertos ya se trasladan al sitio del siniestro, para recopilar información que permita esclarecer las causas del accidente.

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti