Cierran otros 20 negocios por coronavirus en Central Mayorista de Antioquia

Descartan el cierre total del principal lugar de alimentos del departamento.
La Central Mayorista de Antioquia.
La Central Mayorista de Antioquia. Crédito: Alcaldía de Medellín e Itagüí.

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria, la Alcaldía de Itagüí descartó el cierre total de la Central Mayorista de Antioquia, tras confirmarse once contagios.

A los seis negocios clausurados de manera preventiva en el Bloque 15, se sumarán otros 20 en el sector Malvinas, donde también hay casos positivos, y es uno de los lugares de mayor afluencia para la compra de frutas y verduras.

Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

El secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez Sánchez, afirmó que la búsqueda activa de posibles contagios y de los cercos epidemiológicos se realizan en bloques y locales concretos, y allí se toman las decisiones, para preservar la economía y el suministro de alimentos en la región.

"Nunca se ha pensado en cerrar la plaza. Vamos a tomar acciones para esta búsqueda de casos y se direccionan a establecimientos en concreto. Hay que cuidar la economía, no solo de la central y de los negocios, sino la del departamento porque este es un reglón muy importante el de los alimentos", señaló.

Un trabajador que recoge los mercados fue el primer contagiado en la Mayorista, el principal centro de abastos de Antioquia. Se tomaron 500 muestras para contener la pandemia y unas 60 personas están en aislamiento preventivo. Un brote mayor ocurrió en la Plaza Minorista de Medellín, que obligó al cierre de todos los negocios por quince días.

Lea además: Acoso sexual en la orquesta: denuncias en el coro de la Arquidiócesis de Medellín

Cifras en Antioquia

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), en Antioquia cuatro personas más murieron por COVID-19, además, con 221 nuevos casos se eleva a 3.457 la cifra de personas contagiadas.

En la capital antioqueña los fallecidos son un hombre de 90 años y dos mujeres de 83 y 87 años, esta última también sufría de cáncer. Mientras que en Caucasia, Bajo Cauca, se reportó la muerte de otra mujer de 67 años de edad.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa