Cierran otros 20 negocios por coronavirus en Central Mayorista de Antioquia

Descartan el cierre total del principal lugar de alimentos del departamento.
La Central Mayorista de Antioquia.
La Central Mayorista de Antioquia. Crédito: Alcaldía de Medellín e Itagüí.

Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria, la Alcaldía de Itagüí descartó el cierre total de la Central Mayorista de Antioquia, tras confirmarse once contagios.

A los seis negocios clausurados de manera preventiva en el Bloque 15, se sumarán otros 20 en el sector Malvinas, donde también hay casos positivos, y es uno de los lugares de mayor afluencia para la compra de frutas y verduras.

Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

El secretario de Salud de Itagüí, Luis Guillermo Pérez Sánchez, afirmó que la búsqueda activa de posibles contagios y de los cercos epidemiológicos se realizan en bloques y locales concretos, y allí se toman las decisiones, para preservar la economía y el suministro de alimentos en la región.

"Nunca se ha pensado en cerrar la plaza. Vamos a tomar acciones para esta búsqueda de casos y se direccionan a establecimientos en concreto. Hay que cuidar la economía, no solo de la central y de los negocios, sino la del departamento porque este es un reglón muy importante el de los alimentos", señaló.

Un trabajador que recoge los mercados fue el primer contagiado en la Mayorista, el principal centro de abastos de Antioquia. Se tomaron 500 muestras para contener la pandemia y unas 60 personas están en aislamiento preventivo. Un brote mayor ocurrió en la Plaza Minorista de Medellín, que obligó al cierre de todos los negocios por quince días.

Lea además: Acoso sexual en la orquesta: denuncias en el coro de la Arquidiócesis de Medellín

Cifras en Antioquia

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), en Antioquia cuatro personas más murieron por COVID-19, además, con 221 nuevos casos se eleva a 3.457 la cifra de personas contagiadas.

En la capital antioqueña los fallecidos son un hombre de 90 años y dos mujeres de 83 y 87 años, esta última también sufría de cáncer. Mientras que en Caucasia, Bajo Cauca, se reportó la muerte de otra mujer de 67 años de edad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Trump anuncia "el más grande acuerdo petrolero de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.