Cierran la Vía al Mar, entre Barranquilla y Cartagena por deslizamientos

La Concesión Costera adelanta labores de remoción de los elementos que cayeron a la vía.
Deslizamientos en vías de Cartagena
Crédito: Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena

Las fuertes lluvias que han caído en la ciudad de Cartagena, durante el fin de semana, generaron varias afectaciones en materia de movilidad.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena reportó deslizamiento de talud que generó el cierre parcial de la Vía al Mar, sentido Barranquilla-Cartagena.

"En este momento reportamos la novedad que persiste en el kilómetro 37, hay paso a un solo carril. El carril sentido Barranquilla- Cartagena está cerrado, por ello solicitamos precaución y estar atentos a las indicaciones que se puedan hacer a los actores viales. El talud cayó sobre la carpeta asfáltica por eso recomendamos reducir la velocidad y duplicar la distancia de seguridad entre vehículos para evitar colisiones", explicó el intendente jefe Andrés Garcés.

Le puede interesar: Reabren la vía Bogotá-Girardot tras bloqueos que causaron monumentales trancones

Señaló que, a la altura del kilómetro 10 también se reporta la caída de un talud. “Esto es la vía Al Mar sentido Barranquilla-Cartagena, exactamente adelante del sector Ramblas. Hay que evitar hidro clareo por eso se debe conducir con velocidades moderadas, no se debe estacionar en lugar que presenten posibles deslizamientos, les solicitamos que no estacionen cerca de arroyos o de las corrientes, no intenten cruzarlas teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento de Bolívar".

La Oficina de Gestión del Riesgo también reportó el cierre del carril en Ronda Real por afectación de infraestructura vial. "Por afectación en la infraestructura vial, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), restringe la circulación vehicular en un carril de la vía de Ronda Real, frente al barrio San Pedro, en sentido hacia la entrada del barrio El Socorro", manifestó el director Fernando Abello.

Indicó que “la medida se adopta atendiendo una recomendación de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, que hizo inspección en la zona y determinó que se presentó un movimiento en masa, a la altura del barrio San Pedro frente a Ronda Real, evento que amenaza un carril de la avenida y la zona peatonal”.

Agentes de tránsito señalizaron el carril vehicular, el andén, y la parte inferior, frente a las viviendas, para restringir el paso de vehículos y peatones por ese sector. Igualmente, harán regulación al tráfico vehicular para orientar a los conductores que deben tomar los otros carriles habilitados", dijo el director de Riesgo.

Lea aquí: [Video] Ladrones ya saludan de mano a sus víctimas: así se registró un robo en Bogotá

En materia semafórica hay equipos inhabilitados, unos porque sus tarjetas de control se afectaron con la lluvia y otros por cortocircuitos. "Varias intersecciones semafóricas resultaron afectadas con daños en sus tarjetas de control, otras presentaron un cortocircuito, a causa de la fuerte lluvia que humedeció algunos controladores e inundó los registros que tienen el cableado; y unas por falta de fluido eléctrico en algunos sectores de la ciudad”, manifestó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Janer Galván.

Añadió que “las estaciones semafóricas República, España, María Auxiliadora, Clínica de la Mujer, Bazurto, Las Delicias, Bomba Texaco (Pie de la Popa), entrada a Los Caracoles, la Roan, Torre del Reloj, resultaron afectadas", informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte”.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Janer Galván, precisó que una vez las condiciones climáticas lo permitan, los ingenieros del área de semaforización de la autoridad de tránsito y la empresa que hace el mantenimiento de los dispositivos semafóricos realizarán los trabajos para habilitar nuevamente estas intersecciones semafóricas.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

MinDefensa ofreció recompensa de hasta $5.000 millones por alias ‘Iván Mordisco’

El ministro también anunció recompensas por otros cabecillas señalados de ataques contra la fuerza pública y la población civil.
El ministro confirmó además el refuerzo de tropas militares y de Policía en el departamento del Cauca y en Aguachica, Cesar.



Así funcionan los nuevos baños públicos que inauguró Galán en el Portal Norte de TransMilenio

La obra busca mejorar la convivencia, la salubridad y el uso responsable del espacio urbano en el norte de Bogotá.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO