Cierran la Vía al Mar, entre Barranquilla y Cartagena por deslizamientos

La Concesión Costera adelanta labores de remoción de los elementos que cayeron a la vía.
Deslizamientos en vías de Cartagena
Crédito: Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena

Las fuertes lluvias que han caído en la ciudad de Cartagena, durante el fin de semana, generaron varias afectaciones en materia de movilidad.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena reportó deslizamiento de talud que generó el cierre parcial de la Vía al Mar, sentido Barranquilla-Cartagena.

"En este momento reportamos la novedad que persiste en el kilómetro 37, hay paso a un solo carril. El carril sentido Barranquilla- Cartagena está cerrado, por ello solicitamos precaución y estar atentos a las indicaciones que se puedan hacer a los actores viales. El talud cayó sobre la carpeta asfáltica por eso recomendamos reducir la velocidad y duplicar la distancia de seguridad entre vehículos para evitar colisiones", explicó el intendente jefe Andrés Garcés.

Le puede interesar: Reabren la vía Bogotá-Girardot tras bloqueos que causaron monumentales trancones

Señaló que, a la altura del kilómetro 10 también se reporta la caída de un talud. “Esto es la vía Al Mar sentido Barranquilla-Cartagena, exactamente adelante del sector Ramblas. Hay que evitar hidro clareo por eso se debe conducir con velocidades moderadas, no se debe estacionar en lugar que presenten posibles deslizamientos, les solicitamos que no estacionen cerca de arroyos o de las corrientes, no intenten cruzarlas teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento de Bolívar".

La Oficina de Gestión del Riesgo también reportó el cierre del carril en Ronda Real por afectación de infraestructura vial. "Por afectación en la infraestructura vial, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), restringe la circulación vehicular en un carril de la vía de Ronda Real, frente al barrio San Pedro, en sentido hacia la entrada del barrio El Socorro", manifestó el director Fernando Abello.

Indicó que “la medida se adopta atendiendo una recomendación de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, que hizo inspección en la zona y determinó que se presentó un movimiento en masa, a la altura del barrio San Pedro frente a Ronda Real, evento que amenaza un carril de la avenida y la zona peatonal”.

Agentes de tránsito señalizaron el carril vehicular, el andén, y la parte inferior, frente a las viviendas, para restringir el paso de vehículos y peatones por ese sector. Igualmente, harán regulación al tráfico vehicular para orientar a los conductores que deben tomar los otros carriles habilitados", dijo el director de Riesgo.

Lea aquí: [Video] Ladrones ya saludan de mano a sus víctimas: así se registró un robo en Bogotá

En materia semafórica hay equipos inhabilitados, unos porque sus tarjetas de control se afectaron con la lluvia y otros por cortocircuitos. "Varias intersecciones semafóricas resultaron afectadas con daños en sus tarjetas de control, otras presentaron un cortocircuito, a causa de la fuerte lluvia que humedeció algunos controladores e inundó los registros que tienen el cableado; y unas por falta de fluido eléctrico en algunos sectores de la ciudad”, manifestó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Janer Galván.

Añadió que “las estaciones semafóricas República, España, María Auxiliadora, Clínica de la Mujer, Bazurto, Las Delicias, Bomba Texaco (Pie de la Popa), entrada a Los Caracoles, la Roan, Torre del Reloj, resultaron afectadas", informó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte”.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Janer Galván, precisó que una vez las condiciones climáticas lo permitan, los ingenieros del área de semaforización de la autoridad de tránsito y la empresa que hace el mantenimiento de los dispositivos semafóricos realizarán los trabajos para habilitar nuevamente estas intersecciones semafóricas.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.