Reabren la vía Bogotá-Girardot tras bloqueos que causaron monumentales trancones

Próximo 8 de noviembre se recorrerá el sitio afectado por diferentes instituciones encargadas y la comunidad de Azafranal.
Azafran
Crédito: Vía 40 Express

Tras establecer acuerdos en una mesa de dialogo con los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), representantes de la concesión Vía 40 Express y autoridades de la Alcaldía, la comunidad del sector Azafranal en Silvania procedió a reabrir la vía Bogotá Girardot, en los dos carriles.

La vicepresidenta ejecutiva de la ANI, Lyda Esquivel, confirmó que hay posibles afectaciones en viviendas y en terrenos de la comunidad de Azafrán de Silvania, debido al proyecto de la construcción de la doble calzada de la vía Bogotá a Girardot, a consecuencia de una falla geológica que se ha presentado por movimientos en masa los cuales se han acelerado por la fuerte ola invernal.

“Nos reuniremos el martes 8 de noviembre, visitado el sitio afectado y revisaremos concertadamente con la comunidad, la Gobernación de Cundinamarca, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el concesionario e interventoría para determinar las medidas y los controles que se darán a esta problemática”, aseguró Esquivel.

Lea también: Vía Bogotá-Girardot se vuelve a cerrar en ambos sentidos por protesta

Cabe destacar que laprotesta la protagonizaron los habitantes de los municipios de Subia y Silvania, específicamente en el sector conocido como Azafranal, debido a presuntas afectaciones que han generado las obras adelantadas del tercer carril y la poca respuesta por parte de la concesión Vía 40 Express y la Agencia Nacional de Infraestructura, en su momento.

Se espera que el próximo martes en el recorrido se verifique y se solucionen las problemáticas de manera eficiente.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Ataque con drones deja cuatro soldados heridos en zona rural de Dagua, Valle

Los uniformados fueron atacados con drones cargados de explosivos.

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe