Remoción piedra km 58
CORTESÍA COVIANDINA
27 Ago 2021 05:08 PM

Cierran la vía Bogotá - Villavicencio por caída de enorme piedra

Este lunes 30 de agosto se reanudará el proceso de la licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía Villavicencio - Bogotá.
Rosa Paola
Lopez Serrano
@paolalopez_s

Con cierre total preventivo se encuentra el km 58 de la vía Bogotá - Villavicencio por la caída de una piedra de gran tamaño que ocupó ambos sentidos de la vía, las autoridades autorizaron la remoción del material, sin embargo, encendieron las alarmas pues dependiendo de las condiciones climáticas del sector, continuarán o no con los trabajos de limpieza para poder habilitar el tránsito para los cientos de vehículos que transitan por este corredor víal.

Sin embargo, personal con maquinaria de la Concesión vial Coviandina se encuentran en el lugar pendientes de las labores de remoción y habilitación de la vía cuando deje de caer material de la parte alta, y personal cuadrante vial en manejos de tráfico.

Puede leer: Comité del Paro anunció nuevas movilizaciones para los próximos meses

Los usuarios que deseen transitar por esta vía deberán esperar las indicaciones de las entidades pertinentes para poder acceder a la vía ya que en esta zona no existe una ruta alterna para quienes viajan desde el centro del país a los llanos orientales.

Cabe recordar que para este lunes 30 de agosto se reanudará el proceso de la licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía Villavicencio - Bogotá, que será por un valor de 150 mil millones de pesos que está prevista para la segunda semana del mes de octubre de 2021. 

Lea además: Hallan muertos a tres niños y un adulto en casa de Quibdó

La decisión la anunció el director de Invías Juan Esteban Gil después de la audiencia pública, con más de 100 personas que escucharon los resultados de las seis mesas técnicas que se llevaron a cabo con expertos en días anteriores y en las que se lograron conclusiones técnicas que ratificaron la viabilidad del proyecto y permitieron continuar el proceso para mejorar la conectividad entre el centro y el suroriente del país.

Se espera que sea efectivos todos los trabajos que se reiniciarán, pues el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció al Gobierno Nacional que son cerca de 48mil millones de pesos los que el departamento pierde cada vez que la vía se cierra.