Paro nacional: protestas en Cali
9 Mayo 2021 03:16 PM

Choques entre indígenas y comunidad del sur de Cali

Un ciudadano en un vídeo denunció que fue amenazado con un machete y le propinaron un golpe en la cabeza.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Se registraron enfrentamientos entre habitantes del sur de Cali y comunidades indígenas debido a que la comunidad no les permitió el ingreso a la ciudad. Esta situación se registró en la avenida Cañasgordas, en el sector La María.

La situación fue reportada a través de transmisiones en la página de Facebook del Consejo Regional de Indígenas (CRCI), en las cuales denunciaron agresiones por parte de un grupo de personas, además del daño de un vehículo.

Le puede interesar: Adriana Lucía declinó invitación del presidente Iván Duque para participar del gran diálogo

Hasta la Universidad del Valle llegaron más de cinco personas heridas por esta situación, algunas con arma de fuego, que fueron trasladas hasta centros asistenciales.

Entre tanto, las personas que impidieron el ingreso de los indígenas aseguraron que llegaron en chivas llenas de alimentación mientras la ciudad sufre una crisis por la escasez de comida.

Lea también: Misión Médica de Cali suspenderá actividades ante ataques en manifestaciones

Además, un ciudadano, en un video, denunció que fue amenazado con un machete y le propinaron un golpe en la cabeza.

"Estamos intimidados en nuestra propia ciudad, necesitamos ayuda”, aseguró un habitante del sector.

Además, en el sector de Bochalema un grupo de personas con machetes quitaron los escombros que obstaculizan la movilidad en la zona.

En una grabación, un miembro de la Policía aseguró que su vida corrió peligro por el ataque de los indígenas y no puede defenderse.

Esta situación se registra después de que el alcalde Jorge Iván Ospina rechazara los bloqueos de vías y requisas a ciudadanos por parte de la minga indígena. El mandatario aseguró que espera no haya provocaciones que pongan en peligro a los habitantes de Cali.