Breadcrumb node

Choque en Neiva entre encapuchados y Policía deja un uniformado herido

Una de las vías principales de la ciudad fue bloqueada.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 26, 2019 - 15:25
Protestas Neiva
Protestas en Neiva.
Policía

Gran parte de las vías de Neiva fue paralizada en su movilidad desde el mediodía de este martes, debido al bloqueo que hizo en el puente ‘El Tizón un grupo de encapuchados que llegó a este cruce, que colinda con la Universidad Surcolombiana.

También puede leerJoven herido durante toque de queda en Cali continúa en delicado estado

Según las informaciones, los encapuchados taponaron la vía con palos, llantas y rocas y se enfrentaron con la Policía, que llegó a controlar la situación.

En medio del choque, un patrullero de 43 años de edad y con más de 15 años al servicio de la Policía Nacional resultó gravemente herido, tras recibir el impacto de un artefacto explosivo lanzado por los encapuchados.

El uniformado fue auxiliado por sus compañeros y, de inmediato, fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad en donde recibe atención médica por las heridas que sufrió en su rostro y cuello.

[VIDEO] Protestas en Neiva dejan un uniformado de la Policía herido.

Uniformados del Esmad (policía antidisturbios) permanecieron en el sector, con el fin de dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos. Encapuchados bloquearon también las vías aledañas a la Universidad Surcolombiana (Usco).

Le puede interesarComité del paro no aceptó diálogo ampliado propuesto por Duque

A través de un comunicado, el Concejo Superior Universitario de la Usco informó que los estudiantes Sergio Sánchez Bermúdez y Juan Pablo Martínez Rojas fueron detenidos por la Policía y se desconoce de momento su paradero. 

"Alertamos a todas las organizaciones de Derechos Humanos, a la Defensoría del Pueblo y la Personería de Neiva, para que garanticen el debido proceso y la integridad de nuestros compañeros”, indica la comunicación.

En medio del caos, las autoridades recomendaron no transitar por este sector y, por el contrario, tomar avenidas como la 26 para desplazarse de norte a sur de la ciudad.

Con el pasar de las horas, el orden público continuó alterándose y las confrontaciones entre la Policía y los encapuchados se intensificaron.

Fuente:
Sistema Integrado de Información