Huevos Kinder de chocolate
Huevos Kinder de chocolate
AFP
27 Abr 2022 01:52 PM

Chocolates Kinder no serán retirados de Colombia pese a casos de salmonella en Europa

El Invima indicó que los productos sujetos de la alerta no son comercializados en territorio nacional.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció que en Colombia no se retirarán los chocolates Kinder, producidos por Ferrero, al considerar que estos productos comercializados en el país no hacen parte de la alerta internacional por una posible contaminación por salmonella.

La entidad nacional informó a los consumidores que los productos sujetos de la alerta no son comercializados en territorio nacional.

“Por ende, no hay lugar al retiro del producto en el mercado colombiano; lo anterior, se concluyó luego de adelantar las acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), y con base en lo informado por Ferrero LADM al Instituto”, indicó el Invima.

Lea además: Chocolates Kinder son retirados en Europa, EE.UU. y Argentina, por salmonela

El organismo estatal subrayó que a nivel mundial se tiene una alerta sanitaria emitida por Food Satandars Agency- FSA, (agencia sanitaria del Reino Unido), sobre el retiro del mercado de los productos Kinder por una posible contaminación por salmonella.

Los productos cobijados por la alerta emitida corresponden a Kinder Surprise 20 gr y 20 gr x 3, Kinder Mini Eggs 110 gr y 182 gr, Kinder Happy Moments 191 gr, Kinder Mix – Egg Hunt 186 gr, Kinder Surprisa Maxi, y Kinder Schokobons 200 gr, los cuales fueron producidos en la fábrica de Arlon, Bélgica, aclarando que Colombia no importa productos de chocolate Kinder de esta fábrica, involucrada en la alerta mundial por brote de Salmonella Typhimurium”, se indica en el documento.

Le puede interesar esta noticia: Hombre comió pasta con pollo en mal estado y le amputaron sus piernas

El Invima manifestó además que la misma empresa Ferrero apuntó que además puso a su disposición el  Servicio de Atención a Consumidores (SAC ), a través de la línea gratuita 01 8000 919 826 para Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información