ChocoFotoCOLPRENSA-e1517521397245.jpg
Colprensa (Referencia).
3 Ene 2018 07:19 AM

Chocó, por primera vez, contará con Fiscalía y Policía Judicial en todo el departamento

El anuncio al respecto fue hecho por el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas.
La
Fm

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció que por primera vez en el Chocó la Fiscalía General de la Nación estará presente con la Policía Judicial en todo el departamento. Además indicó que esto permitirá que inicie una nueva operación que permita combatir el microtráfico y el concierto para delinquir que tanto han denunciado los alcaldes municipales.

"Habrá refuerzo generalizado para el Chocó. La Fiscalía nos comunicó que no habrá ningún sitio en el que haya fiscal sin policía judicial, eso es un gran cambio histórico para la zona ya que no nunca hubo Fiscalía en todas partes partes ni con Policía Judicial".

Cabe recordar que las Fuerzas Militares anunciaron el envío de alrededor de 2100 hombres adicionales en el departamento que estarán en aéreas específicas para ser visibles y cercanos a la población atendiendo sus necesidades.

De igual forma, se reconoció que en las subregiones del Darien y Baudó se presentan todavía retos en materia de violencia, por lo que la Fuerza Pública estará lista para trabajar en el mejoramiento de los mismos.