Chile, Bolivia y Argentina no pudieron asistir a evento regional por crisis en sus países

Estos países estaban invitados a la Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center’s Association.
Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center’s Association
Panelistas de la Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center’s Association. Crédito: Suministrada. Gobernación de Risaralda.

Tres de los países de la región que estaban invitados a la Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center’s Association, no pudieron asistieron a Pereira, donde se llevó a cabo el evento, debido a las situaciones críticas que se viven en cada uno de ellos.

La información la brindó el director de World Trade Center’s para América Latina, Carlos Ronderos, quien explicó que “debido a las fuertes protestas que se han presentado en países como Chile y Bolivia, los representantes de estas naciones no pudieron venir hasta Pereira donde desarrollamos la Asamblea Regional Latinoamericana de la asociación”.

Según Ronderos, en el caso de Chile, de donde vendrían dos representantes, “sus negocios sufrieron saqueos e incendios durante las protestas de los últimos días, motivos suficientes para finalmente decidirse que se quedaban al frente de la situación que estaban atravesando”.

Lea también: Río Magdalena, en alerta naranja por riesgo de desbordamiento

Por su parte, según la información compartida por el director de la Asociación para América Latina, desde Bolivia viajaría un vocero, sin embargo, a última hora éste dimitió, explicando en su disculpa que lo hacía porque llevaba 21 días sin poder asistir a trabajar y prefirió ponerse al frente de su empresa.

La tercera Nación que no envió representante hasta el evento que se llevó a cabo en la capital risaraldense fue Argentina.

“Según indicó la persona del país gaucho, debido a la crítica situación económica por la que están atravesando actualmente, prefirió esperar hasta que se posesione el nuevo presidente de ese país, que fue elegido hace tan solo unas semanas, antes de volver a eventos internacionales”, sostuvo Carlos Ronderos, director de World Trade Center’s para América Latina.

Le puede interesar: Expulsan del país a varios extranjeros que intentarían infiltrar marcha del 21 de noviembre

De igual forma, al evento que se realizó en el Centro de Convenciones Expofuturo de la capital risaraldense, llegaron por lo menos representantes de diez naciones asociadas, a compartir sus experiencias en materia económica y comercial, así como a brindar conocimientos a empresarios locales que estaban en el recinto.


Temas relacionados

Acueducto

Más agua, mejor medida y servicio constante: así ayuda Postobón a la comunidad de Yumbo

Con una inversión superior a $80 millones, la compañía entrego equipos técnicos que beneficia a 34.936 habitantes de la cabecera municipal y de las zonas rurales.
Postobón



Colombia realizó 965 trasplantes de órganos en 2026, pero 4.117 personas siguen esperando

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, entre enero y septiembre de 2026, se realizaron 965 trasplantes en el país, de los cuales 800 utilizaron órganos de donantes fallecidos y 165 de donantes vivos. Al 30 de septiembre, 4.117 personas esperaban un trasplante, la mayoría de riñón.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín