Chile, Bolivia y Argentina no pudieron asistir a evento regional por crisis en sus países

Estos países estaban invitados a la Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center’s Association.
Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center’s Association
Panelistas de la Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center’s Association. Crédito: Suministrada. Gobernación de Risaralda.

Tres de los países de la región que estaban invitados a la Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center’s Association, no pudieron asistieron a Pereira, donde se llevó a cabo el evento, debido a las situaciones críticas que se viven en cada uno de ellos.

La información la brindó el director de World Trade Center’s para América Latina, Carlos Ronderos, quien explicó que “debido a las fuertes protestas que se han presentado en países como Chile y Bolivia, los representantes de estas naciones no pudieron venir hasta Pereira donde desarrollamos la Asamblea Regional Latinoamericana de la asociación”.

Según Ronderos, en el caso de Chile, de donde vendrían dos representantes, “sus negocios sufrieron saqueos e incendios durante las protestas de los últimos días, motivos suficientes para finalmente decidirse que se quedaban al frente de la situación que estaban atravesando”.

Lea también: Río Magdalena, en alerta naranja por riesgo de desbordamiento

Por su parte, según la información compartida por el director de la Asociación para América Latina, desde Bolivia viajaría un vocero, sin embargo, a última hora éste dimitió, explicando en su disculpa que lo hacía porque llevaba 21 días sin poder asistir a trabajar y prefirió ponerse al frente de su empresa.

La tercera Nación que no envió representante hasta el evento que se llevó a cabo en la capital risaraldense fue Argentina.

“Según indicó la persona del país gaucho, debido a la crítica situación económica por la que están atravesando actualmente, prefirió esperar hasta que se posesione el nuevo presidente de ese país, que fue elegido hace tan solo unas semanas, antes de volver a eventos internacionales”, sostuvo Carlos Ronderos, director de World Trade Center’s para América Latina.

Le puede interesar: Expulsan del país a varios extranjeros que intentarían infiltrar marcha del 21 de noviembre

De igual forma, al evento que se realizó en el Centro de Convenciones Expofuturo de la capital risaraldense, llegaron por lo menos representantes de diez naciones asociadas, a compartir sus experiencias en materia económica y comercial, así como a brindar conocimientos a empresarios locales que estaban en el recinto.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.
“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético



La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella