Cesde
Cortesía
27 Jul 2022 01:15 PM

Cesde, 50 años de cara al futuro

Con expansión y becas en Antioquia, Cesde celebra sus 50 años. Temporada de matrículas para 33 programas técnicos en seis sedes.
Redacción
comercial

Con una apuesta innovadora, vanguardista y con visión a futuro, Cesde conmemora sus 50 años como una ruta que da las bases hacia entornos más competitivos y sostenibles de la mano del sector empresarial, los estudiantes, docentes, colaboradores y egresados.

Esta institución fundada el 15 de julio de 1972, en la ciudad de Medellín, hoy hace parte de la apuesta educativa regional de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia – Comfama, la cual ha trabajado por la expansión y pertinencia educativa como eje central en el emprendimiento y la generación de empleo en la región.

Con más de 31.000 estudiantes, esta institución se destaca a nivel nacional por sus contenidos académicos y apuesta por la conexión empresarial, consolidando un índice de empleabilidad del 70% para sus egresados.

“Es muy gratificante para nosotros ver esta trayectoria en el mundo de la educación, cómo hemos generado un impacto positivo en diferentes sectores de nuestra sociedad, teniendo resultados a corto y largo plazo que se reflejan tanto en el sector empresarial como en el tejido social de la región”, expresó Felipe Gil, rector de Cesde.

Su presencia en Medellín, Bello, Rionegro, La Pintada, Apartadó y Bogotá permite expandir su oferta académica de programas técnicos, educación continua y formación empresarial en diferentes regiones, brindando a los aspirantes, oportunidades de financiación y becas con alianzas interinstitucionales y programas de Comfama.

“En el marco de nuestros 50 años inauguramos una sede en Rionegro, desplegando todo nuestro portafolio de servicios para la comunidad y ofertando cuatro programas técnicos, con oportunidades de becas con el proyecto Idealistas para beneficiarios y afiliados a Comfama”, añade el rector.

Incentivando la evolución y conexión estratégica

Cesde se encuentra en temporada de matrículas en cada una de sus sedes, y como proyecto institucional en sus 50 años, emerge con nuevas propuestas formativas que apuntan a la vanguardia tecnológica propiciando el aprendizaje y la modernización de contenidos académicos y formativos.

Su propósito es apostar a la formación de talento efectivo para las empresas, buscando cualificar personas en habilidades técnicas y calidad humana, que aportaran su tenacidad y conocimientos en pro del desarrollo económico y la evolución.