Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
@nicolasgarciab
15 Jul 2020 07:16 AM

Cerrarán todos los municipios de Cundinamarca durante el puente festivo

No se podrá ingresar a ninguno de los 116 municipios del departamento.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que el departamento tendrá plan candado durante el próximo puente festivo y no se podrá ingresar a los 116 municipios, aunque sí habrá circulación en las vías con restricciones. 

La medida se toma porque la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo llegó al 54% y se busca aplanar la curva. Ha dicho el gobernador que los próximos días serán decisivos para el futuro de la pandemia en esa región. 

Lea aquí: Se aplaza tercer día sin IVA

“Este fin de semana será fundamental y por eso tendremos Plan Candado. Se permitirá transitar por las vías del departamento pero no ingresar a los 116 municipios de Cundinamarca”, dijo García. 

“Ya llegará la oportunidad para poder, nuevamente, recibirlos en el mejor departamento del país. Por ahora, nuestra prioridad está en cuidar a los cundinamarqueses y a todos aquellos que rodean a nuestro departamento”, añadió. 

Entrevista en La FM con Nicolás García, gobernador de Cundinamarca

0:27 5:25

La medida empezará a regir el jueves 16 de julio desde las 11:59 de la noche y terminará el lunes 20 de julio a las 11:59 de la noche, con el fin de limitar el contacto de los pobladores municipales con turistas que puedan estar contagiados y que puedan esparcir el virus. 

Lea además: Falta la aprobación del Ministerio del Interior para la cuarentena en Medellín

Lea acá: Gobernador de Cundinamarca denuncia que extranjeros estarían promoviendo ataques a funcionarios

Con anterioridad, la gobernación ha decretado medidas similares en el departamento, como el toque de queda, para que en los puentes festivos no circulen personas entre las distintas provincias y municipios, junto con Bogotá.

En el departamento se han confirmado más de 4.400 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2.246 están activos, 2.124 de han recuperado y han fallecido 102 personas por el virus. Un total de 22 personas están en UCI y 1917 se recuperan en casa.

Fuente
Sistema Integrado de Información