Cerca de tres millones de vehículos se movilizarán por las carreteras del país este puente festivo

Se proyecta que estos 209.000 viajeros se desplacen en 15.200 vehículos de 90 empresas transportadoras.
Operativos de seguridad en las vías
Crédito: Policía Metropolitana de Cúcuta

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) espera que durante este fin de semana se movilicen 3.621.577 vehículos paso peaje, a nivel nacional.

Específicamente, este 4, 5 y 6 de noviembre se prevé que 1.100.335 vehículos transitarán por las carreteras del departamento de Cundinamarca,

Lea también: Próximo puente festivo en Colombia: ¿qué se celebra?

Tenemos más de 110 áreas de prevención, de las cuales 53 vamos a tener puntos como este, en donde vamos a estar generando o haciendo que los conductores hagan unas pausas activas en esos recorridos largos que realicen”, dijo el coronel de la Policía, Fernando Montaña Riveros.

Cabe mencionar que este lunes festivo seis de noviembre aplicará la medida de pico y placa regional para todos los vehículos que circulen por los ingresos a Bogotá.

Lo anterior quiere decir que entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Entre tanto, desde el Terminal de Transporte de Bogotá saldrán 209.000 viajeros durante este puente festivo, con un incremento del 29% principalmente hacia los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Huila, Santander y Tolima.

Lea también: Plan retorno: medidas para este puente festivo

El incremento gradual en la movilización de viajeros nos permite ser muy optimistas para los puentes festivos que inician. Comparado con cifras pre-pandemia, llegamos al 88% en la salida de pasajeros y 95% en despachos”, sostuvo Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

De igual forma, precisó que se proyecta que estos 209.000 viajeros se desplacen en 15.200 vehículos de 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá.


Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda