Cerca de tres millones de vehículos se movilizarán por las carreteras del país este puente festivo

Se proyecta que estos 209.000 viajeros se desplacen en 15.200 vehículos de 90 empresas transportadoras.
Operativos de seguridad en las vías
Crédito: Policía Metropolitana de Cúcuta

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) espera que durante este fin de semana se movilicen 3.621.577 vehículos paso peaje, a nivel nacional.

Específicamente, este 4, 5 y 6 de noviembre se prevé que 1.100.335 vehículos transitarán por las carreteras del departamento de Cundinamarca,

Lea también: Próximo puente festivo en Colombia: ¿qué se celebra?

Tenemos más de 110 áreas de prevención, de las cuales 53 vamos a tener puntos como este, en donde vamos a estar generando o haciendo que los conductores hagan unas pausas activas en esos recorridos largos que realicen”, dijo el coronel de la Policía, Fernando Montaña Riveros.

Cabe mencionar que este lunes festivo seis de noviembre aplicará la medida de pico y placa regional para todos los vehículos que circulen por los ingresos a Bogotá.

Lo anterior quiere decir que entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Entre tanto, desde el Terminal de Transporte de Bogotá saldrán 209.000 viajeros durante este puente festivo, con un incremento del 29% principalmente hacia los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Huila, Santander y Tolima.

Lea también: Plan retorno: medidas para este puente festivo

El incremento gradual en la movilización de viajeros nos permite ser muy optimistas para los puentes festivos que inician. Comparado con cifras pre-pandemia, llegamos al 88% en la salida de pasajeros y 95% en despachos”, sostuvo Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

De igual forma, precisó que se proyecta que estos 209.000 viajeros se desplacen en 15.200 vehículos de 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá.


obras en vías

Tramo importante de la avenida 68 será entregado este 2026: tiene el 80% de avance

El IDU señaló que la instalación de la tubería ya está completa y que la construcción de cámaras en los pozos supera el 50 %.
El tramo también incluye la construcción de 3,1 kilómetros de ciclorrutas y dos estaciones del sistema.



Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.