Cerca de tres millones de vehículos se movilizarán por las carreteras del país este puente festivo

Se proyecta que estos 209.000 viajeros se desplacen en 15.200 vehículos de 90 empresas transportadoras.
Operativos de seguridad en las vías
Crédito: Policía Metropolitana de Cúcuta

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) espera que durante este fin de semana se movilicen 3.621.577 vehículos paso peaje, a nivel nacional.

Específicamente, este 4, 5 y 6 de noviembre se prevé que 1.100.335 vehículos transitarán por las carreteras del departamento de Cundinamarca,

Lea también: Próximo puente festivo en Colombia: ¿qué se celebra?

Tenemos más de 110 áreas de prevención, de las cuales 53 vamos a tener puntos como este, en donde vamos a estar generando o haciendo que los conductores hagan unas pausas activas en esos recorridos largos que realicen”, dijo el coronel de la Policía, Fernando Montaña Riveros.

Cabe mencionar que este lunes festivo seis de noviembre aplicará la medida de pico y placa regional para todos los vehículos que circulen por los ingresos a Bogotá.

Lo anterior quiere decir que entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Entre tanto, desde el Terminal de Transporte de Bogotá saldrán 209.000 viajeros durante este puente festivo, con un incremento del 29% principalmente hacia los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Huila, Santander y Tolima.

Lea también: Plan retorno: medidas para este puente festivo

El incremento gradual en la movilización de viajeros nos permite ser muy optimistas para los puentes festivos que inician. Comparado con cifras pre-pandemia, llegamos al 88% en la salida de pasajeros y 95% en despachos”, sostuvo Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

De igual forma, precisó que se proyecta que estos 209.000 viajeros se desplacen en 15.200 vehículos de 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá.


aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela