Cerca de tres millones de vehículos se movilizarán por las carreteras del país este puente festivo

Se proyecta que estos 209.000 viajeros se desplacen en 15.200 vehículos de 90 empresas transportadoras.
Operativos de seguridad en las vías
Crédito: Policía Metropolitana de Cúcuta

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) espera que durante este fin de semana se movilicen 3.621.577 vehículos paso peaje, a nivel nacional.

Específicamente, este 4, 5 y 6 de noviembre se prevé que 1.100.335 vehículos transitarán por las carreteras del departamento de Cundinamarca,

Lea también: Próximo puente festivo en Colombia: ¿qué se celebra?

“Tenemos más de 110 áreas de prevención, de las cuales 53 vamos a tener puntos como este, en donde vamos a estar generando o haciendo que los conductores hagan unas pausas activas en esos recorridos largos que realicen”, dijo el coronel de la Policía, Fernando Montaña Riveros.

Cabe mencionar que este lunes festivo seis de noviembre aplicará la medida de pico y placa regional para todos los vehículos que circulen por los ingresos a Bogotá.

Lo anterior quiere decir que entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Entre tanto, desde el Terminal de Transporte de Bogotá saldrán 209.000 viajeros durante este puente festivo, con un incremento del 29% principalmente hacia los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Huila, Santander y Tolima.

Lea también: Plan retorno: medidas para este puente festivo

“El incremento gradual en la movilización de viajeros nos permite ser muy optimistas para los puentes festivos que inician. Comparado con cifras pre-pandemia, llegamos al 88% en la salida de pasajeros y 95% en despachos”, sostuvo Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

De igual forma, precisó que se proyecta que estos 209.000 viajeros se desplacen en 15.200 vehículos de 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá.





“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.