Cerca de tres millones de vehículos se movilizarán por las carreteras del país este puente festivo

Se proyecta que estos 209.000 viajeros se desplacen en 15.200 vehículos de 90 empresas transportadoras.
Operativos de seguridad en las vías
Crédito: Policía Metropolitana de Cúcuta

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) espera que durante este fin de semana se movilicen 3.621.577 vehículos paso peaje, a nivel nacional.

Específicamente, este 4, 5 y 6 de noviembre se prevé que 1.100.335 vehículos transitarán por las carreteras del departamento de Cundinamarca,

Lea también: Próximo puente festivo en Colombia: ¿qué se celebra?

Tenemos más de 110 áreas de prevención, de las cuales 53 vamos a tener puntos como este, en donde vamos a estar generando o haciendo que los conductores hagan unas pausas activas en esos recorridos largos que realicen”, dijo el coronel de la Policía, Fernando Montaña Riveros.

Cabe mencionar que este lunes festivo seis de noviembre aplicará la medida de pico y placa regional para todos los vehículos que circulen por los ingresos a Bogotá.

Lo anterior quiere decir que entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Entre tanto, desde el Terminal de Transporte de Bogotá saldrán 209.000 viajeros durante este puente festivo, con un incremento del 29% principalmente hacia los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle del Cauca, Huila, Santander y Tolima.

Lea también: Plan retorno: medidas para este puente festivo

El incremento gradual en la movilización de viajeros nos permite ser muy optimistas para los puentes festivos que inician. Comparado con cifras pre-pandemia, llegamos al 88% en la salida de pasajeros y 95% en despachos”, sostuvo Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

De igual forma, precisó que se proyecta que estos 209.000 viajeros se desplacen en 15.200 vehículos de 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá.


Colpensiones

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

“Es imposible controlar las llamas”: alcalde de Chíquiza pide ayuda a De La Espriella por incendio en Iguaque

El incendio forestal que no se controló en Villa de Leyva, se extendió al Santuario Natural en Chíquiza y ya ha afectado más de mil hectáreas de vegetación

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano