Cerca de seis millones de ciudadanos ya completaron esquema de vacunación anticovid

Colombia avanza en el Plan de Vacunación contra Covid, en medio de un pico que presenta delicadas cifras de contagio.
Vacunación en Antioquia. (Referencial).
Vacunación en Antioquia. (Referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Ministerio de Salud reportó que con corte a este viernes 26 de junio, se aplicaron 190.842 segundas dosis de la vacuna contra el covid -19, con lo que el país alcanzó los 5,75 millones de ciudadanos con la inmunización completa.

De acuerdo con esa entidad, se han aplicado 16.693.732 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 327.875 se aplicaron este viernes, registrando un récord de inmunizaciones diarias.

Lea además: Reapertura de sectores preocupa a organizaciones médicas; exigen replantearlo

Por ciudades, Bogotá lidera la aplicación de vacunas anticovid con 3.169.053 dosis, seguida de Antioquia con 2.526.082; Valle del Cauca con 1.549.949 y Cundinamarca con 1.013.040.

Cabe mencionar que la más reciente encuesta social del Dane reveló que en mayo pasado, el 15.2% de los hogares reportó haber estado contagiado de covid -19 y un 15.8% de ellos manifestó haberse contagiado en abril.

Frente a la pregunta de ¿cuándo se contagió?, vemos que en abril está la mayor frecuencia de contagios ignorando a la población asintomática, esto significa que el 15.8% de las personas reportó haberse contagiado en abril y esto nos lleva a entender la gravedad del tercer pico de la pandemia”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

El reporte de esa entidad también detallo que el 62,5% de los hogares estaban interesados en aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Lea también: Vacuna de Moderna recibe la autorización del Invima

Por sexo, dicho interés lo manifestó el 63,9% de los hombres y el 61,7 de mujeres. Al preguntar por el principal motivo por el que las personas no estaban interesadas en aplicarse la vacuna contra el covid-19, el 66,2% manifestó que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos y el 17,6% no creía que la vacuna podía ser lo suficientemente efectiva.

Así mismo, la encuesta de la entidad señaló que el 24.5% de las personas que estuvieron contagiadas con covid-19, reportaron que su estado de salud es regular.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé