Cerca de seis millones de ciudadanos ya completaron esquema de vacunación anticovid

Colombia avanza en el Plan de Vacunación contra Covid, en medio de un pico que presenta delicadas cifras de contagio.
Vacunación en Antioquia. (Referencial).
Vacunación en Antioquia. (Referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Ministerio de Salud reportó que con corte a este viernes 26 de junio, se aplicaron 190.842 segundas dosis de la vacuna contra el covid -19, con lo que el país alcanzó los 5,75 millones de ciudadanos con la inmunización completa.

De acuerdo con esa entidad, se han aplicado 16.693.732 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 327.875 se aplicaron este viernes, registrando un récord de inmunizaciones diarias.

Lea además: Reapertura de sectores preocupa a organizaciones médicas; exigen replantearlo

Por ciudades, Bogotá lidera la aplicación de vacunas anticovid con 3.169.053 dosis, seguida de Antioquia con 2.526.082; Valle del Cauca con 1.549.949 y Cundinamarca con 1.013.040.

Cabe mencionar que la más reciente encuesta social del Dane reveló que en mayo pasado, el 15.2% de los hogares reportó haber estado contagiado de covid -19 y un 15.8% de ellos manifestó haberse contagiado en abril.

Frente a la pregunta de ¿cuándo se contagió?, vemos que en abril está la mayor frecuencia de contagios ignorando a la población asintomática, esto significa que el 15.8% de las personas reportó haberse contagiado en abril y esto nos lleva a entender la gravedad del tercer pico de la pandemia”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

El reporte de esa entidad también detallo que el 62,5% de los hogares estaban interesados en aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Lea también: Vacuna de Moderna recibe la autorización del Invima

Por sexo, dicho interés lo manifestó el 63,9% de los hombres y el 61,7 de mujeres. Al preguntar por el principal motivo por el que las personas no estaban interesadas en aplicarse la vacuna contra el covid-19, el 66,2% manifestó que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos y el 17,6% no creía que la vacuna podía ser lo suficientemente efectiva.

Así mismo, la encuesta de la entidad señaló que el 24.5% de las personas que estuvieron contagiadas con covid-19, reportaron que su estado de salud es regular.


Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028