Cerca de seis millones de ciudadanos ya completaron esquema de vacunación anticovid

Colombia avanza en el Plan de Vacunación contra Covid, en medio de un pico que presenta delicadas cifras de contagio.
Vacunación en Antioquia. (Referencial).
Vacunación en Antioquia. (Referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Ministerio de Salud reportó que con corte a este viernes 26 de junio, se aplicaron 190.842 segundas dosis de la vacuna contra el covid -19, con lo que el país alcanzó los 5,75 millones de ciudadanos con la inmunización completa.

De acuerdo con esa entidad, se han aplicado 16.693.732 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 327.875 se aplicaron este viernes, registrando un récord de inmunizaciones diarias.

Lea además: Reapertura de sectores preocupa a organizaciones médicas; exigen replantearlo

Por ciudades, Bogotá lidera la aplicación de vacunas anticovid con 3.169.053 dosis, seguida de Antioquia con 2.526.082; Valle del Cauca con 1.549.949 y Cundinamarca con 1.013.040.

Cabe mencionar que la más reciente encuesta social del Dane reveló que en mayo pasado, el 15.2% de los hogares reportó haber estado contagiado de covid -19 y un 15.8% de ellos manifestó haberse contagiado en abril.

Frente a la pregunta de ¿cuándo se contagió?, vemos que en abril está la mayor frecuencia de contagios ignorando a la población asintomática, esto significa que el 15.8% de las personas reportó haberse contagiado en abril y esto nos lleva a entender la gravedad del tercer pico de la pandemia”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

El reporte de esa entidad también detallo que el 62,5% de los hogares estaban interesados en aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Lea también: Vacuna de Moderna recibe la autorización del Invima

Por sexo, dicho interés lo manifestó el 63,9% de los hombres y el 61,7 de mujeres. Al preguntar por el principal motivo por el que las personas no estaban interesadas en aplicarse la vacuna contra el covid-19, el 66,2% manifestó que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos y el 17,6% no creía que la vacuna podía ser lo suficientemente efectiva.

Así mismo, la encuesta de la entidad señaló que el 24.5% de las personas que estuvieron contagiadas con covid-19, reportaron que su estado de salud es regular.


Valle del Cauca

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.
Instalan bandera del ELN en un puente de Cali



La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.