Cerca de seis millones de ciudadanos ya completaron esquema de vacunación anticovid

Colombia avanza en el Plan de Vacunación contra Covid, en medio de un pico que presenta delicadas cifras de contagio.
Vacunación en Antioquia. (Referencial).
Vacunación en Antioquia. (Referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Ministerio de Salud reportó que con corte a este viernes 26 de junio, se aplicaron 190.842 segundas dosis de la vacuna contra el covid -19, con lo que el país alcanzó los 5,75 millones de ciudadanos con la inmunización completa.

De acuerdo con esa entidad, se han aplicado 16.693.732 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 327.875 se aplicaron este viernes, registrando un récord de inmunizaciones diarias.

Lea además: Reapertura de sectores preocupa a organizaciones médicas; exigen replantearlo

Por ciudades, Bogotá lidera la aplicación de vacunas anticovid con 3.169.053 dosis, seguida de Antioquia con 2.526.082; Valle del Cauca con 1.549.949 y Cundinamarca con 1.013.040.

Cabe mencionar que la más reciente encuesta social del Dane reveló que en mayo pasado, el 15.2% de los hogares reportó haber estado contagiado de covid -19 y un 15.8% de ellos manifestó haberse contagiado en abril.

Frente a la pregunta de ¿cuándo se contagió?, vemos que en abril está la mayor frecuencia de contagios ignorando a la población asintomática, esto significa que el 15.8% de las personas reportó haberse contagiado en abril y esto nos lleva a entender la gravedad del tercer pico de la pandemia”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

El reporte de esa entidad también detallo que el 62,5% de los hogares estaban interesados en aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Lea también: Vacuna de Moderna recibe la autorización del Invima

Por sexo, dicho interés lo manifestó el 63,9% de los hombres y el 61,7 de mujeres. Al preguntar por el principal motivo por el que las personas no estaban interesadas en aplicarse la vacuna contra el covid-19, el 66,2% manifestó que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos y el 17,6% no creía que la vacuna podía ser lo suficientemente efectiva.

Así mismo, la encuesta de la entidad señaló que el 24.5% de las personas que estuvieron contagiadas con covid-19, reportaron que su estado de salud es regular.


protesta Fecode

Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.
Fecode



¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026