Cerca de seis millones de ciudadanos ya completaron esquema de vacunación anticovid

Colombia avanza en el Plan de Vacunación contra Covid, en medio de un pico que presenta delicadas cifras de contagio.
Vacunación en Antioquia. (Referencial).
Vacunación en Antioquia. (Referencial). Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El Ministerio de Salud reportó que con corte a este viernes 26 de junio, se aplicaron 190.842 segundas dosis de la vacuna contra el covid -19, con lo que el país alcanzó los 5,75 millones de ciudadanos con la inmunización completa.

De acuerdo con esa entidad, se han aplicado 16.693.732 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 327.875 se aplicaron este viernes, registrando un récord de inmunizaciones diarias.

Lea además: Reapertura de sectores preocupa a organizaciones médicas; exigen replantearlo

Por ciudades, Bogotá lidera la aplicación de vacunas anticovid con 3.169.053 dosis, seguida de Antioquia con 2.526.082; Valle del Cauca con 1.549.949 y Cundinamarca con 1.013.040.

Cabe mencionar que la más reciente encuesta social del Dane reveló que en mayo pasado, el 15.2% de los hogares reportó haber estado contagiado de covid -19 y un 15.8% de ellos manifestó haberse contagiado en abril.

Frente a la pregunta de ¿cuándo se contagió?, vemos que en abril está la mayor frecuencia de contagios ignorando a la población asintomática, esto significa que el 15.8% de las personas reportó haberse contagiado en abril y esto nos lleva a entender la gravedad del tercer pico de la pandemia”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

El reporte de esa entidad también detallo que el 62,5% de los hogares estaban interesados en aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Lea también: Vacuna de Moderna recibe la autorización del Invima

Por sexo, dicho interés lo manifestó el 63,9% de los hombres y el 61,7 de mujeres. Al preguntar por el principal motivo por el que las personas no estaban interesadas en aplicarse la vacuna contra el covid-19, el 66,2% manifestó que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos y el 17,6% no creía que la vacuna podía ser lo suficientemente efectiva.

Así mismo, la encuesta de la entidad señaló que el 24.5% de las personas que estuvieron contagiadas con covid-19, reportaron que su estado de salud es regular.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.