Multa de transito
Policía de Tránsito
Colprensa
16 Sep 2021 12:25 PM

Cerca de 154.000 deudores de multas de tránsito en Barranquilla tendrán amnistía

Esta condición aplica a deudores de multas por infracciones de tránsito impartidas hasta el 29 de junio de 2021.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

El Congreso de la República aprobó la ley que beneficia a los deudores de multas de tránsito de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, lo cual beneficiaría a 154.558 personas, ante infracciones a las normas de tránsito, lo cual busca solucionar problemas legales y financieros de los ciudadanos. 

La Ley 2155 del 14 de septiembre 2021, que había sido promovida por el alcalde Jaime Pumarejo y la Bancada Caribe, establece una condición especial de pago o amnistía a los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito sancionadas hasta el 29 de junio de 2021, con un beneficio del 50% de descuento del total de la deuda y del 100% de los intereses, sin necesidad de asistir a curso sobre normas de tránsito.

También le puede interesar: Venta de medicamento Cytotec queda prohibida en Colombia, advierte Invima

De acuerdo con el Distrito, es importante tener en cuenta que estos beneficios no aplican para aquellos infractores a quienes se le haya impuesto la sanción posterior al 29 de junio de este año y quienes hayan sido sancionados por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.

"Las sanciones posteriores al 29 de junio no aplican en esta amnistía. Adicionalmente, la excepción a la amnistía está en las multas que fueron impuestas a personas que conducían en embriaguez. Esto es algo histórico para que las personas puedan ponerse al día", indicó Ernesto Camargo, director de Tránsito del Distrito. 

Vea además: Policía Militar también hará patrullajes en Soacha, Cali, Barranquilla y Cúcuta

En este sentido, quienes adeuden multas por infracciones a las normas de tránsito que hayan sido sancionados con anterioridad al 30 de junio de 2021 tendrán derecho a un descuento del 50% del capital, entre los ocho meses siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley.