La vía al Llano, con cierre indefinido
La vía al Llano.
Colprensa
22 Jun 2019 09:55 PM

Cerca de $1000 millones serán destinados para Comerciantes afectados por cierre de la vía al Llano

También se entregará un subsidio de 2 millones de pesos, para los empresarios arrendadores.
Andrés
Amador
@andresamadorpe2

Luego de un Consejo de Gestión del Riesgo Departamental, realizado en Guayabetal, las autoridades de Cundinamarca decidieron un paquete de medidas para aliviar las pérdidas que algunos sectores, en especial el comercio, ha tenido por cuenta del cierre de la vía al Llano.

Entre ellas está la destinación de $1.000 millones, para el apoyo a estos comerciantes. Otra de las medidas tiene que ver con un subsidio a los comerciantes que son arrendatarios.

“Los comerciantes arrendatarios recibirán $2 millones, como subsidio para pagar su canon durante tres meses”, señalaron las autoridades locales.

Lea además Despejar la vía al Llano tomaría más tiempo del previsto

El convenio para recibir estas ayudas se suscribirá el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento. También se decidió que a los comerciantes no arrendatarios, se les brindará un apoyo económico por $1.500.000, durante el mismo tiempo.

“Se generarán cerca de 150 empleos para igual número de personas que hayan perdido su trabajo como comerciantes sobre la vía, en acciones de limpieza de cunetas, rocería, adecuación de la red terciaria y secundaria, reforestación u otras acciones ambientales, necesarias para habilitar vías de acceso”, señalaron las autoridades.

De igual forma, a través de la línea de crédito Paz y Salvo, de la Corporación Social de Cundinamarca, se destinará “un cupo de $400 millones para los comerciantes del municipio de Guayabetal y el sector de Puente Quetame”.

Lea también ¿Por qué ordenaron suspensión de obras de un túnel en vía al Llano?

Así mismo, se creará una fuente, destinada para aquellos productores agropecuarios que se hayan visto afectados, “sobre todo en el incremento de los fletes”.

Cabe recordar que los sectores económicos han perdido más de un billón de pesos, por cuenta del cierre de la vía al Llano, afectada por derrumbes derivados del invierno.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información