Despejar la vía al Llano tomaría más tiempo del previsto

Las lluvias no favorecen los trabajos del concesionario y los organismos de emergencia.
La vía al Llano, con cierre indefinido
La vía al Llano. Crédito: Colprensa

Las intensas lluvias de los últimos días en el municipio de Guayabetal han impedido que las labores de remoción en el km 58 se realicen de manera continua, por lo que los tres meses anunciados por la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, podrían extenderse.

Coviandes informó que durante la tarde de este viernes 21 de junio las autoridades decidieron suspender las labores de limpieza y remoción debido a la intermitencia en la caída de rocas y al arrastre de material y lodo, sumado al mal tiempo que se presenta en la zona y la presencia de bastante nubosidad.

Lea también: Gobierno alivia cargas tributarias a afectados por cierre de la vía al Llano

“Debido a las lluvias de las últimas horas y al aumento del caudal de los afluentes que atraviesan por la zona, los organismos de socorro y las autoridades adelantan el respectivo seguimiento e inspección de sus cauces”, informó la concesión.

Ante estos hechos, las autoridades del departamento del Meta desarrollan un pliego de peticiones al presidente Iván Duque, que presidirá un consejo de ministros desde Villavicencio.

A estas peticiones también se suma la marcha programada por la Sociedad Civil de Villavicencio en contra de la crisis que genera el cierre de la vía al Llano.

Le puede interesar: Iván Duque advirtió “debilidades” del contrato de la vía al Llano

Mientras se buscan soluciones efectivas para superar la crisis en esta parte del país, los turistas buscan llegar por vías alternas y en avión para disfrutar de los fines de semana con puente festivo.


Temas relacionados

Vandalismo

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.
Vandalismo en paro nacional 28 de abril



Metro de Bogotá: Empresa Metro anuncia trabajos nocturnos en la Av. 68 con Av. Primero de Mayo

Desde el Distrito, se ha señalado que la programación responde a "criterios técnicos y operativos"

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.