Foto referencial colegios
El hecho se habría presentado en un colegio de Valledupar.
Colprensa
10 Mar 2019 01:15 PM

Cerca de 100 mil estudiantes presentan las pruebas Saber Pro este domingo

El ICFES reportó que la jornada se adelanta sin mayores contratiempos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Más de 99 mil estudiantes de todo el país se encuentran presentando este domingo las pruebas Saber Pro del ICFES, con las que se buscan validar los conocimientos para la educación superior.

De acuerdo con los primeros reportes de esa entidad, la participación de estudiantes ha sido del 92% y no se han presentado mayores inconvenientes en materia de orden público.

"Con una asistencia del 92.6% de los citados, finaliza a esta hora la primera sesión de la jornada de aplicación de este domingo de las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico", señaló la entidad.

Lea más: Gobierno no tiene una política clara sobre educación, afirma Fecode

Cerca de 7 mil personas no asistieron a las pruebas, lo que significa una ausencia del 7.4%, según reportó el Icfes. Hasta el momento la jornada se cumple sin mayores contratiempos en 196 sitios de todo el territorio nacional.

"En la primera sesión que inició entre las 7:30 y 8:00 a.m y que finaliza hacia el mediodía, los estudiantes respondieron 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales. En la jornada de la tarde *que iniciará a las 1:30 pm las áreas son las mismas, a excepción de Lectura Crítica, que será reemplazada por preguntas de Inglés", reportó la entidad. 

En contextoFecode anuncia nueva jornada de paro nacional

Como novedad en esta prueba, los ciudadanos firmaron una declaración de compromiso ético, una iniciativa del Icfes que busca fomentar la honestidad, la cultura de la legalidad y la transparencia durante las pruebas y concientizar en la importancia de no incurrir en conductas incorrectas en las mismas.

De interésProfesor William Agudelo justifica polémico paro de Fecode

 

Fuente
Sistemas Integrado de Información