Centro-Democrático-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa
15 Nov 2016 01:00 PM

Centro Democrático no hará parte del 'cónclave' en el Senado

El senador Álvaro Uribe insiste en el Pacto Nacional con consenso de las instituciones de Justicia.
La
Fm

El líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, le manifestó a la plenaria de Senado que su Partido no hará parte del denominado 'cónclave' convocado por el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, para este miércoles en la mañana.

La razón del senador Uribe radica en que solo en la tarde del sábado conocieron de la terminación de la discusión de los acuerdos "Nosotros escuchamos que el sábado en la noche sorpresivamente cerraron las discusiones en La Habana y hasta la noche y madrugada del lunes tuvimos los acuerdos".

"Yo quiero decirles que todavía no estamos en condiciones, estuvimos examinándolos ayer, las horas que hoy hemos podido. Tenemos un grupo del 'no' que tiene representación parlamentaria, otros que no los tienen, y como le habíamos dicho al Gobierno, le habíamos pedido un plazo prudente para examinar este texto que no es corto ni fácil,  para poder dar una reacción al equipo de Gobierno", afirmó el expresidente.

El uribismo insiste en el Pacto Nacional pero en consenso con las instituciones de justicia. "cuando uno lee al fiscal general, a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de Estado, encuentra que esto necesita un consenso con las instituciones de Justicia", afirmó el senador Álvaro Uribe Vélez.