COLP_072003.jpg
Colprensa (archivo)
15 Mayo 2017 08:58 AM

Centrales obreras anuncian que este martes se 'tomarán Bogotá'

Esta concentración ha sido promovida por las tres principales centrales obreras y también participarán los maestros que ya están en paro.
La
Fm

Ricardo Vanegas del comité ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores (CGT), afirmó que el 16 de mayo se realizará una jornada denominada 'la toma de Bogotá', impulsada por las tres principales centrales obreras y de las que participarán los maestros que ya están en paro.

"Hay una toma nacional del magisterio en Bogotá, al que todas las centrales obreras vamos a anexarnos y en las horas de la noche seguiremos la jornada hasta que el Gobierno se siente a negociar con los trabajadores y busque solución a los conflictos".

Por su parte Francisco Máltes, vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo que a esta jornada se unirán "los trabajadores de la salud; los trabajadores de la rama judicial, los trabajadores de Medicina legal, los trabajadores de la recaudación de impuestos, los trabajadores de Bienestar Familiar, los trabajadores del SENA y de los diferentes ministerios para exigir cumplimiento de las políticas laborales".

En Bogotá además de las movilizaciones de los maestros, las centrales obreras realizarán una movilización que partirá desde el parque nacional en la calle 37 con séptima, hasta llegar a la Plaza de Bolívar.