Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

Algunos de los hechos se presentaron en los corregimientos de La Boquilla, Bayunca y Pasacaballos.
Más de 140 riñas y tres homicidios dejó celebración de año nuevo en Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Desde la noche del jueves 31 de diciembre, la Policía Metropolitana de Cartagena reforzó los operativos, con más con más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, en diferentes sectores de la ciudad.

Los operativos permitieron la captura de tres personas en flagrancia por los delitos de homicidio, lesiones personas y porte ilegal de armas de fuego.

En la madrugada de este primero de enero se registró en el corregimiento de La Boquilla, sector Villa Gloria, el asesinato de un hombre 38 años de edad, quien recibió dos impactos de bala, en medio de una riña.

Lea También: Discreto recibimiento de Año Nuevo en Río de Janeiro le dio un respiro al medioambiente

Por otra parte, en el corregimiento de Bayunca, a las dos de la madrugada, se presentó el homicidio de un hombre de 30 años de edad, quien en una riña le propinaron una herida con arma blanca.

El último homicidio se presentó en el corregimiento de Pasacaballos. Por este caso fue capturada una persona de 24 años, quien en una riña le causó una lesión con arma cortopunzante a su hermano; pese a los esfuerzos de médicos de un centro médico para tratar de salvarle la vida a la persona lesionada, fue imposible lograrlo.

Durante el 31 de diciembre de 2020 y la madrugada del 1 de enero de 2021, se atendieron 1.215 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 149 por riñas entre ciudadanos, y 41 llamadas por perturbación a la tranquilidad pública. “Estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol”, confirmó la Policía.

Puede interesarle: En imágenes: Así fue la gran fiesta con que Wuhan recibió el Año Nuevo

De la misma manera, se realizaron 99 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia; además, se incautaron 43 armas blancas y dos armas de fuego.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.