Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

Algunos de los hechos se presentaron en los corregimientos de La Boquilla, Bayunca y Pasacaballos.
Más de 140 riñas y tres homicidios dejó celebración de año nuevo en Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Desde la noche del jueves 31 de diciembre, la Policía Metropolitana de Cartagena reforzó los operativos, con más con más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, en diferentes sectores de la ciudad.

Los operativos permitieron la captura de tres personas en flagrancia por los delitos de homicidio, lesiones personas y porte ilegal de armas de fuego.

En la madrugada de este primero de enero se registró en el corregimiento de La Boquilla, sector Villa Gloria, el asesinato de un hombre 38 años de edad, quien recibió dos impactos de bala, en medio de una riña.

Lea También: Discreto recibimiento de Año Nuevo en Río de Janeiro le dio un respiro al medioambiente

Por otra parte, en el corregimiento de Bayunca, a las dos de la madrugada, se presentó el homicidio de un hombre de 30 años de edad, quien en una riña le propinaron una herida con arma blanca.

El último homicidio se presentó en el corregimiento de Pasacaballos. Por este caso fue capturada una persona de 24 años, quien en una riña le causó una lesión con arma cortopunzante a su hermano; pese a los esfuerzos de médicos de un centro médico para tratar de salvarle la vida a la persona lesionada, fue imposible lograrlo.

Durante el 31 de diciembre de 2020 y la madrugada del 1 de enero de 2021, se atendieron 1.215 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 149 por riñas entre ciudadanos, y 41 llamadas por perturbación a la tranquilidad pública. “Estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol”, confirmó la Policía.

Puede interesarle: En imágenes: Así fue la gran fiesta con que Wuhan recibió el Año Nuevo

De la misma manera, se realizaron 99 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia; además, se incautaron 43 armas blancas y dos armas de fuego.


Temas relacionados

desabastecimiento de productos

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.
Nestlé



Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años