Celebración de año nuevo en Cartagena dejó más de 140 riñas

Algunos de los hechos se presentaron en los corregimientos de La Boquilla, Bayunca y Pasacaballos.
Más de 140 riñas y tres homicidios dejó celebración de año nuevo en Cartagena
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

Desde la noche del jueves 31 de diciembre, la Policía Metropolitana de Cartagena reforzó los operativos, con más con más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, en diferentes sectores de la ciudad.

Los operativos permitieron la captura de tres personas en flagrancia por los delitos de homicidio, lesiones personas y porte ilegal de armas de fuego.

En la madrugada de este primero de enero se registró en el corregimiento de La Boquilla, sector Villa Gloria, el asesinato de un hombre 38 años de edad, quien recibió dos impactos de bala, en medio de una riña.

Lea También: Discreto recibimiento de Año Nuevo en Río de Janeiro le dio un respiro al medioambiente

Por otra parte, en el corregimiento de Bayunca, a las dos de la madrugada, se presentó el homicidio de un hombre de 30 años de edad, quien en una riña le propinaron una herida con arma blanca.

El último homicidio se presentó en el corregimiento de Pasacaballos. Por este caso fue capturada una persona de 24 años, quien en una riña le causó una lesión con arma cortopunzante a su hermano; pese a los esfuerzos de médicos de un centro médico para tratar de salvarle la vida a la persona lesionada, fue imposible lograrlo.

Durante el 31 de diciembre de 2020 y la madrugada del 1 de enero de 2021, se atendieron 1.215 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales 149 por riñas entre ciudadanos, y 41 llamadas por perturbación a la tranquilidad pública. “Estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol”, confirmó la Policía.

Puede interesarle: En imágenes: Así fue la gran fiesta con que Wuhan recibió el Año Nuevo

De la misma manera, se realizaron 99 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia; además, se incautaron 43 armas blancas y dos armas de fuego.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Medicina Legal y Palacio de Justicia de Cali siguen afectados por el terremoto: ¿qué está pasando?

Medicina Legal continúa prestando servicios en carpas tras los daños ocasionados por el terremoto, mientras trabajadores judiciales cuestionan el regreso presencial al Palacio de Justicia de Cali.
Trabajadores de Medicina Legal continúan prestando sus servicios en carpas



De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.