En imágenes: Así fue la gran fiesta con que Wuhan recibió el Año Nuevo

Tras confinamiento estricto por dos meses, Wuhan volvió a la normalidad a mitad de 2020.
Animales del horóscopo chino
Conozca qué le depara el 2023 en el calendario chino Crédito: AFP

Miles de personas festejaron la llegada de 2021 en el centro de Wuhan, la localidad china donde empezó la pandemia del covid-19, con el lanzamiento de globos al aire.
La policía estaba presente en la calle para evitar concentraciones demasiado multitudinarias enfrente del antiguo edifico aduanero, pero esta medida resultó poco efectiva y centenares de jóvenes celebraron el Año Nuevo.

Año Nuevo 2021 en Wuhan
Año Nuevo 2021 en WuhanCrédito: AFP
Año Nuevo 2021 en Wuhan
Año Nuevo 2021 en WuhanCrédito: AFP
Año Nuevo 2021 en Wuhan
Año Nuevo 2021 en WuhanCrédito: AFP
Año Nuevo 2021 en Wuhan
Año Nuevo 2021 en WuhanCrédito: AFP
Año Nuevo 2021 en Wuhan
Año Nuevo 2021 en WuhanCrédito: AFP
Animales del horóscopo chino
Conozca qué le depara el 2023 en el calendario chinoCrédito: AFP

Lea también: China condena a periodista que informó sobre primer brote de Covid en Wuhan

"2020 fue un año muy difícil a causa de la experiencia de la epidemia, especialmente para nosotros que vivimos una experiencia imposible de olvidar", dijo a la AFP Xu Du, un habitante de esta ciudad del centro-este de China.

La mayoría de las personas llevaban mascarilla y se reunieron para asistir a un espectáculo de luces.

Desde finales de enero, Wuhan aplicó un confinamiento muy estricto durante dos meses, pero la vida regresó a la normalidad a mediados de año y las escuelas volvieron a abrir en septiembre.

"China logró controlar muy bien la epidemia", declaró Li Yusu. "Pero hay otros países que están sufriendo por el virus. Espero que estos otros países podrán superar estas dificultades lo más pronto posible", añadió.

Lea también: Aprobada con condiciones la comercialización de la vacuna China

Pekín recibió críticas de otros países, especialmente de Estados Unidos, que la acusaron de haber actuado de manera poco transparente durante el inicio de la pandemia y de haber permitido que se dispersara por el resto del mundo.

La justicia china condenó el lunes a la periodista ciudadana Zhang Zhan a cuatro años de prisión tras haber informado sobre el covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria y haber contradicho la versión oficial de Pekín.

Según los datos oficiales chinos, unas 4.000 personas murieron por el covid-19 en Wuhan, cuya población es de 11 millones de habitantes.


Temas relacionados

Estados Unidos

Agentes federales matan a tiros a un hombre en medio de protestas en Minneapolis

Es la segunda persona asesinada en lo que va del año en la ciudad a manos de agentes del ICE.
Protestas inmigrantes, Estados Unidos.



Trump amenaza a Canadá: "Si hay un acuerdo con China, le impondré 100% de tarifa de aranceles"

Canadá y China llegaron a un acuerdo sobre productos agrícolas y vehículos eléctricos.

Protestas en Irán hoy: ¿Estados Unidos y aliados intervendrán militarmente?

Protestas en Irán combinan economía, sanciones y gestión interna; no hay caída inminente del régimen, sino tensiones y posible recomposición dentro del poder.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro