BebidasAlcoholicasINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).
26 Jul 2017 11:23 AM

CB&I cobró a Reficar facturas por "servicios de spa para empleados y bebidas alcohólicas"

Así lo ha revelado la Fiscalía General de la Nación.
La
Fm

La Fiscalía aseguró que el descalabro de Reficar va más allá de los gastos administrativos, en relación con la imputación de cargos a exdirectivos de Reficar. La Fiscalía dice que el contratista CB&I hizo cobros suntuosos a la compañía nacional.

"Cargaron al proyecto gastos suntuosos y extravagantes no relacionados con Reficar, la investigación ha determinado que CB&I aumentó los reportes por conceptos de gastos administrativos a Reficar".

La Fiscalía señaló que bebidas embriagantes y tratamientos de spa para los empleados, fueron cobrados por CB&I a Reficar.

"En virtud del contrato offshore presentó y se le pagaron facturas por servicios sin ninguna relación con el objeto del contrato, como por ejemplo servicios de spa para empleados de CB&I, y bebidas alcohólicas que se ofrecían en distintas reuniones".

Finalmente, la Fiscalía advirtió que CB&I suprimió el sistema que registraba las entradas y salidas de los empleados, para presuntamente cobrar más por empleados que no trabajaban la jornada completa, o quienes nunca fueron certificados como empleados de Reficar oficialmente.