La Fiscalía aseguró que el descalabro de Reficar va más allá de los gastos administrativos, en relación con la imputación de cargos a exdirectivos de Reficar. La Fiscalía dice que el contratista CB&I hizo cobros suntuosos a la compañía nacional.
"Cargaron al proyecto gastos suntuosos y extravagantes no relacionados con Reficar, la investigación ha determinado que CB&I aumentó los reportes por conceptos de gastos administrativos a Reficar".
La Fiscalía señaló que bebidas embriagantes y tratamientos de spa para los empleados, fueron cobrados por CB&I a Reficar.
"En virtud del contrato offshore presentó y se le pagaron facturas por servicios sin ninguna relación con el objeto del contrato, como por ejemplo servicios de spa para empleados de CB&I, y bebidas alcohólicas que se ofrecían en distintas reuniones".
Finalmente, la Fiscalía advirtió que CB&I suprimió el sistema que registraba las entradas y salidas de los empleados, para presuntamente cobrar más por empleados que no trabajaban la jornada completa, o quienes nunca fueron certificados como empleados de Reficar oficialmente.