Cauca: Disidencias han iniciado acercamientos con el Gobierno para negociaciones de paz

La información fue confirmada por Danilo Rueda, comisionado de Paz.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Las disidencias de las Farc presentes en el departamento del Cauca ya han iniciado acercamientos con el gobierno nacional para poder entablar unos posibles diálogos.

La información fue confirmada por Danilo Rueda, comisionado de Paz, quien en las últimas horas se reunió con organizaciones sociales de este departamento que le expresaron sus preocupaciones por los hechos de violencia que se vienen presentando en este territorio.

Lea además: ¿Quiénes serían los posibles responsables del atentado contra la Policía en Roldanillo, Valle?

“Hay una gran expectativa de las de los procesos comunitarios, de los procesos organizativos; para ver cómo participar en la construcción de la paz total, de cómo se van a brindar garantías y como esto va a estar acompañado de transformaciones realmente importantes que eviten que lo que está pasando en nuestro territorios vuelva a repetirse”, explicó el Comisionado Rueda.

El funcionario aseguró que ya se avanza en un proceso de dialogo con el ELN, un grupo que ha abierto espacios para progresar en el 'proceso de paz total' y explicó también que “de la misma manera el estado mayor central de las FARC que entre otras agrupa a la Dagoberto Ramos y otros frentes de las FARC que operan en el Cauca, han realizado un acercamiento con la oficina de paz y también han manifestado claramente una serie de gestos humanitarios en diversas partes del territorio de Colombia. La segunda Marquetalia ha enviado una disposición a hacer parte de la paz total y estamos en la fase de acercamientos, así creo que estamos avanzando, en 4 semanas, en ambientar y generar un escenario que habilite una segunda fase de diálogos con grupos armados que ejercen, según ellos, el derecho a la rebelión

Le puede interesar:Agua y educación para la Guajira son prioridad para el Gobierno: Gustavo Petro

Finalmente el funcionario explicó que el 'proceso de paz total' intentará recoger todas las inquietudes de las comunidades en todo el territorio del país, que esperan puedan ser incluidas para evitar que la violencia siga golpeando a Colombia.

Luis Fernando Velasco

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco



MinDefensa anuncia posibles bombardeos en Cauca luego de consejo de seguridad

"Si es necesario emplearemos el bombardeo si se dan las condiciones" aseguró el ministro Pedro Sánchez desde Popayán

María Alejandra Benavides: De iniciar su carrera con el Estado a ser clave en el caso UNGRD

El Tribunal Superior de Bogotá determinó que los exministros Ricardo Bonilla y Juan Fernando Velasco tienen responsabilidades en el caso.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán