Colombia reporta este lunes 132 fallecimientos por coronavirus

Los recuperados en todo el mundo ya suman 24'563.061.

Colombia llegó a 862.158 casos totales de coronavirus, de los que 26.844 han fallecido y 766.300 se han recuperado. Los casos activos suman 67.114. Bogotá, con 276.839, es la ciudad con más contagios. Antioquia llega a 120.542.

El reporte del Ministerio de Salud de este lunes da cuenta de 7.106 nuevos casos y 132 muertos. Se procesaron 35.973 pruebas.

Lea también: Distrito denuncia que dos viajeros llegaron al país pese a haber dado positivo a Covid-19

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya llegó a los 35'319.139 casos de coronavirus y 1'038.855 fallecidos. Los recuperados suman 24'563.061.

Colombia es el quinto país con más casos y el quinto con más recuperados. Estados Unidos, con 7'436.207, encabeza la lista de casos globales y la de fallecidos por COVID-19, con 210.013. Respecto a recuperados, está en el tercer puesto del mundo, con 2'911.734.

India es el segundo país con más casos: 6'623.815. También es el segundo con más recuperados (5'586.703) y el tercero con más fallecidos: 102.685.

Colombia sigue avanzando en la reapertura económica. Además, el presidente Iván Duque anunció el fin de la gerencia para el manejo de la pandemia en el país. Las funciones de esa dependencia pasarán al Ministerio de Salud.

Lea también: Pruebas Saber 11: Aquí podrá verificar lugar para presentar la prueba

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, ha dicho que la fecha de llegada de la vacuna es incierta y que, en caso de se confirme su aplicación, esta no será la solución definitiva, sino que todo será parte de una estrategia.

"Los expertos de la OMS han especificado que hay una alta probabilidad que en el segundo semestre del 2021 tengamos vacunas disponibles para el mundo (...) El panorama del escenario cambia todos los días. Enla medida en que se vaya generando los estudios de la fase tres, tendremos mayor certeza y celeridad en estas fechas", dijo Ruiz Gómez este lunes.


Temas relacionados

Sostenibilidad

Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.
Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos.



Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026