Colombia reporta este lunes 132 fallecimientos por coronavirus

Los recuperados en todo el mundo ya suman 24'563.061.

Colombia llegó a 862.158 casos totales de coronavirus, de los que 26.844 han fallecido y 766.300 se han recuperado. Los casos activos suman 67.114. Bogotá, con 276.839, es la ciudad con más contagios. Antioquia llega a 120.542.

El reporte del Ministerio de Salud de este lunes da cuenta de 7.106 nuevos casos y 132 muertos. Se procesaron 35.973 pruebas.

Lea también: Distrito denuncia que dos viajeros llegaron al país pese a haber dado positivo a Covid-19

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya llegó a los 35'319.139 casos de coronavirus y 1'038.855 fallecidos. Los recuperados suman 24'563.061.

Colombia es el quinto país con más casos y el quinto con más recuperados. Estados Unidos, con 7'436.207, encabeza la lista de casos globales y la de fallecidos por COVID-19, con 210.013. Respecto a recuperados, está en el tercer puesto del mundo, con 2'911.734.

India es el segundo país con más casos: 6'623.815. También es el segundo con más recuperados (5'586.703) y el tercero con más fallecidos: 102.685.

Colombia sigue avanzando en la reapertura económica. Además, el presidente Iván Duque anunció el fin de la gerencia para el manejo de la pandemia en el país. Las funciones de esa dependencia pasarán al Ministerio de Salud.

Lea también: Pruebas Saber 11: Aquí podrá verificar lugar para presentar la prueba

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, ha dicho que la fecha de llegada de la vacuna es incierta y que, en caso de se confirme su aplicación, esta no será la solución definitiva, sino que todo será parte de una estrategia.

"Los expertos de la OMS han especificado que hay una alta probabilidad que en el segundo semestre del 2021 tengamos vacunas disponibles para el mundo (...) El panorama del escenario cambia todos los días. Enla medida en que se vaya generando los estudios de la fase tres, tendremos mayor certeza y celeridad en estas fechas", dijo Ruiz Gómez este lunes.


Temas relacionados

desaparición de personas

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.
Ver



Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.

Bloqueos del transporte público generan caos vial en Cali este jueves 21 de mayo

Las protestas afectan las principales salidas de la ciudad y complican la movilidad hacia Palmira, Yumbo y Candelaria.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial